II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía 2024

II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía 2024
Música Flamenco Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía

Inscripción abierta hasta el 29 de marzo de 2024

Para estimular y reconocer la composición instrumental en el flamenco

El concierto final tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla en junio

Se entregarán 11.700 euros repartidos en cuatro premios

La Fundación SGAE pone en marcha la segunda convocatoria del Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía, con el propósito de estimular y reconocer la creación de los compositores vinculados al género flamenco y que sean socios/as de la SGAE. La convocatoria coincide con la efeméride del fallecimiento del guitarrista que la nombra, del que se cumplieron 10 años de su desaparición el pasado 25 de febrero.

El plazo de presentación de materiales permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo de 2024. A partir de las premisas de originalidad creativa de las obras, riesgo y calidad, un jurado profesional (designado por el Grupo de Trabajo de Flamenco de la SGAE y por la Fundación SGAE, y compuesto por cinco miembros, destacados compositores, músicos y expertos en flamenco) seleccionará las ocho obras finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 30 de abril de 2024.

Las obras finalistas serán interpretadas en directo por los propios autores o por un conjunto designado por la Fundación SGAE en un concierto final que tendrá lugar en junio de 2024 en la Sala B del Teatro Central de Sevilla.

La Fundación SGAE concederá un total de 11.700 euros de la forma que sigue: Un primer premio de 6.000€, un segundo premio de 3.000€, un tercer premio de 1.500 € y un cuarto premio de 1.200 euros.

Dirigida a todos los socios y socias de SGAE, se podrá concursar con obras para solo, dúo o trío exclusivamente instrumentales, en las que siempre debe estar presente la guitarra y/o con una combinación de los siguientes instrumentos: piano o teclado, batería, percusión, palmas, contrabajo acústico o bajo eléctrico, saxo, trompeta o flauta. La duración de las obras no podrá ser inferior a cuatro minutos ni superior a siete.

Las obras podrán ser presentadas por correo certificado, por servicio de mensajería, o por entrega personal en la Fundación SGAE (C/ Bárbara de Braganza, 7 – 28004 Madrid, España), o en cualquiera de las sedes y delegaciones generales de SGAE en España y en el extranjero (que podrán consultar en la web de SGAE). También cabe su presentación por vía telemática al e-mail: mnietot@fundacionsgae.org

29 Febrero
Inicio: 29 Feb 2024