II Premio de Composición Fundación SGAE Euskadi

II Premio de Composición Fundación SGAE Euskadi
Euskadi Música

Resolución Premio/Ayuda

En Bilbao, a 11 de abril del 2024:

Reunidos Mª Eugenia Luc, Juan José Eslava y Pascal Gaigne, tribunal del II Premio de Composición Fundación SGAE Euskadi 2024, acuerdan, por unanimidad, otorgar dicho premio a FRANCISCO DOMINGUEZ.

De la misma manera, acuerda otorgar de manera extraordinaria, una Mención Honorífica a PEDRO GONZALEZ ALVAREZ.

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en el País Vasco y en colaboración con el Ensemble Kuraia, convoca el II Premio de Composición Fundación SGAE Euskadi. El objetivo es estimular y reconocer la autoría de los compositores y compositoras que viven en esta Comunidad Autónoma.

Podrán concurrir los socios y socias de SGAE de cualquier país del mundo y edad residentes en la CAPV, con una obra ya compuesta, original, de música de cámara de entre 3 y 8 músicos, y una duración no inferior a 7 minutos (incluidas las obras electroacústicas para un mínimo de 3 intérpretes).

El premio consiste en 2.500€ impuestos incluidos para la creación de una nueva obra, que será estrenada por el Ensemble Kuraia, dentro del ciclo de conciertos del Festival de Música Contemporánea Kuraia 2024-2025.

El plazo para la presentación de la inscripción (Anexos 1 y 2 de bases) y partituras expira el 22 de marzo de 2024.

¿Cómo enviar las propuestas?

Las obras que se presenten a concurso deberán ser enviadas en pdf a la siguiente dirección de e-mail: nsancheza@fundacionsage.org

Junto con la partitura habrán de adjuntarse, entre otros documentos, un formulario de inscripción, la ficha de registro de la obra en SGAE (o en su defecto justificante de trámite de registro), un currículum vitae del autor o autora que no exceda de veinte líneas, así como la grabación de la obra a concurso, caso de contar con ella.

No se admitirán adaptaciones de obras de otros autores o autoras ni aquellas que utilicen fragmentos de obras ajenas.

De entre todas las partituras aceptadas, un jurado compuesto por la dirección artística del Ensemble Kuraia y por destacados expertos en música designados por la Fundación SGAE escogerá y comunicará la composición ganadora.

Bases y anexos en castellano

Bases en euskara (Oinarriak euskaraz)

22 Febrero
Inicio: 22 Feb 2024