II Edición de Madrid Crea tu Corto, convocatoria para guiones de cortometrajes

El guion seleccionado será producido en la Escuela TAI

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024

Para socios y socias de SGAE menores de 35 años

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid y con la coorganización de la Escuela Universitaria de Artes TAI, convoca la segunda edición del programa Madrid CREA tu CORTO, con el fin de crear guiones de cortometraje e impulsar esta disciplina audiovisual. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 30 de mayo de 2024. Para la recepción de los mismos es imprescindible inscribirse a través del siguiente enlace.

La convocatoria está abierta a la participación de todos los autores/as de cortometrajes, socios/as de SGAE, que tengan menos de 35 años, residentes en la Comunidad de Madrid y que hayan estrenado previamente un cortometraje u otra obra audiovisual. Pueden presentarse guiones de cortometrajes de cualquier género y temática libre, que no excedan los 10 minutos, admitiéndose un proyecto por participante. Las obras deben presentarse en castellano y deben ser originales (obras no preexistentes).

La presentación debe constar de tres archivos: CV, el guion del cortometraje y el anexo 1 adjunto a estas bases. El guion deberá estar escrito en tipografía Courier a tamaño 12 puntos con un interlineado simple, a un espacio, excepto en el paso de diálogos a descripción, que tendrá doble espacio, y en el paso a una nueva escena o secuencia, que tendrá tres espacios. Tendrá un máximo de diez páginas de extensión, las cuales deberán estar numeradas, preferentemente en el borde superior derecho.

Se seleccionarán un máximo de cuatro guiones para impartir el taller de asesoramiento de guion en el mes de julio. Solo uno de ellos será escogido para su preproducción, rodaje y posproducción en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

La participación en Madrid, CREA tu CORTO implica la plena aceptación de las bases.

Consúltalas aquí.

30 Abril