II Beca Fundación SGAE - EFE Carlos del Amo

II Beca Fundación SGAE - EFE Carlos del Amo
Madrid Otros Beca Carlos del Amo Becas

Resolución Premio/Ayuda

Guillermo Vázquez obtiene la II Beca Fundación SGAE - EFE 'Carlos del Amo' de Periodismo cultural

Guillermo Vázquez, estudiante de grado en Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos del Madrid, ha obtenido la II Beca de Periodismo Cultural “Carlos del Amo” que convocan la Fundación SGAE y la Escuela de la Agencia EFE.

El estudiante seleccionado para esta beca, que está dotada con una bolsa de estudios de 600 euros mensuales, se formará durante un período de nueve meses en la redacción de Cultura y Tendencias en la sede central de EFE en Madrid, desde el 18 de marzo de 2024 al 17 de diciembre de 2024.

Guillermo Vázquez fue elegido en un proceso de selección que incluyó una serie de pruebas escritas realizadas este 8 de marzo en la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE y una entrevista personal a la que fueron convocados los tres candidatos que obtuvieron las mejores calificaciones. El nuevo becado cursa el último año del grado de Periodismo y cuenta con experiencia profesional como técnico de sonido y músico.

La beca “Carlos del Amo” de la Fundación SGAE y la Agencia EFE tiene como objetivo formar en periodismo cultural a alumnos de los últimos cursos de grado o curso de postgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades de Madrid.

La Fundación SGAE y la Agencia EFE a través de su Escuela de Periodismo, con el objeto de fomentar la especialización en periodismo cultural, convocan una beca para realizar prácticas formativas en la redacción de Cultura y Tendencias de la Agencia EFE durante nueve meses – del 18 de marzo del 2024 al 17 de diciembre del 2024 – para alumnos de últimos cursos de grado o curso de posgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades de Madrid.

1. Requisitos
• Estar matriculado en los últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual y haber superado el 50% de los créditos de la titulación o estar cursando un posgrado sobre la materia en alguna universidad de Madrid.
• Teniendo en cuenta que la convocatoria abarca dos cursos académicos, se establecen dos periodos formativos; en ambos, el estudiante seleccionado deberá estar matriculado e inscrito en los Servicios de Prácticas de su Universidad.
• Las prácticas se ajustarán a la legislación vigente.

2. Documentación
• Currículum Vitae.
• Fotocopia de la matrícula del curso 2023/2024 de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o posgrado.
• Fotocopia del DNI o Pasaporte.

3. Información y envío de la documentación
Los documentos deberán ser remitidos por correo electrónico, hasta las 14.00 horas del 6 de marzo del 2024, a la siguiente dirección: escuela@efe.com
Escuela de Periodismo [Referencia: Beca Fundación SGAE/EFE]

4. Publicidad
La presente convocatoria está disponible en las webs de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE https://agenciaefe.es/efe-escuela/ así como en Fundación SGAE https://fundacionsgae.org/

5. Proceso de selección
El jurado seleccionará a los candidatos mediante el siguiente proceso:

5.1.- Preselección de currículum.
5.2.- Los estudiantes preseleccionados serán convocados a través de correo electrónico a una prueba escrita que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 10.00 horas, en la sede de la Agencia EFE
en Madrid.

6. Resolución
El jurado dará a conocer su fallo el 11 de marzo del 2024 y se comunicará a la dirección de correo electrónico designada por el participante al efecto en su solicitud.
El fallo del jurado será inapelable.

7. Disfrute de la beca
El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 600 € mensuales para realizar las prácticas formativas durante nueve meses en la redacción de Cultura y Tendencias de la sede
central de Agencia EFE en Madrid. A esta bolsa de estudios le será de aplicación la retención fiscal establecida por el IRPF y la correspondiente cotización a la Seguridad Social. El régimen de formación será de lunes a viernes, en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.

8. Protección de datos
Los concursantes quedan informados y manifiestan su consentimiento expreso e inequívoco para la incorporación a los ficheros, responsabilidad de la Agencia EFE, de los datos personales que se faciliten, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso y de cualquier otro dato que durante el proceso de incorporación a las prácticas formativas sea puesto de manifiesto a los convocantes o a la empresa en la que se realicen, todos ellos necesarios para el adecuado desarrollo del objeto de esta beca. Los datos personales serán tratados según la legislación vigente (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales). Asimismo, los concursantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, cancelación y oposición a través de correo en la dirección de correo electrónico dpo@efe.com

21 Febrero
Inicio: 21 Feb 2024