I Premio Intercentros - Melómano de Composición Fundación SGAE 2024

I Premio Intercentros - Melómano de Composición Fundación SGAE 2024
Música Premio de Composición Intercentros - Melómano Fundación SGAE

Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de junio

La obra ganadora se estrenará el 7 de diciembre en un concierto final en Alicante

Su creador/a recibirá un encargo por 1000€ y una beca en Nuevas Tecnologías

La Fundación SGAE, con el fin de promover e incentivar la creación entre jóvenes compositores y compositoras, convoca el I Premio Intercentros – Melómano de Composición Fundación SGAE que centra sus esfuerzos en tender puentes y facilitar la carrera como creadores entre estudiantes de conservatorio, poniéndolos en contacto además con intérpretes de nueva hornada, que estrenarán sus obras.

El certamen está dirigido al alumnado matriculado en el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en Composición (en un conservatorio o centro autorizado de España) a lo largo del curso 2023-2024, independientemente de su nacionalidad. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio, a través de la web del certamen, y se permite participar con una obra inédita, de autoría única, para soprano y lírica de entre 8 y 10 minutos de duración.

La obra ganadora se estrenará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el 7 de diciembre de 2024, durante la celebración del Concierto de Ganadoras 2023 y su compositor o compositora recibirá el encargo de una obra para violonchelo solo, remunerado con 1.000 euros, patrocinado por UNIR, que será estrenada en el mismo concierto; una beca del 85 % entregada por UNIR para estudiar su Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías y un programa de promoción en medios de comunicación.

9 Abril
Inicio: 9 Abr 2024