I AM DIVE, b1n0, José Puebla y Dyatlov presentan su música en Reeperbahn Festival

20 Sep 2024
I AM DIVE, b1n0, José Puebla y Dyatlov presentan su música en Reeperbahn Festival
Hamburgo Música Sounds From Spain The Spanish Wave

Dentro del programa The Spanish Wave de Live Nation Spain y Fundación SGAE 

En ‘Showcase & Fiesta’ el 20 de septiembre en la Sala Nochtwage de Hamburgo (Alemania) 

La presencia española se completa con un panel profesional sobre la música en el mediterráneo

The Spanish Wave, la plataforma de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid con la que estrechamente colabora la Fundación SGAE, presenta cuatro artistas de música electrónica en Reeperbahn Festival de Hamburgo: I AM DIVE, b1n0, JOSÉ PUEBLA y DYATLOV.  

The Spanish Wave aterriza en este festival con su clásica Showcase & Fiesta, una oportunidad magnífica para presentar el talento de estos cuatro artistas de electrónica. El encuentro tendrá lugar el 20 de septiembre en la Sala Nochtewage de Hamburgo y servirá de recepción oficial de los delegados y las delegadas profesionales acreditados en el RBF, para poder conocer personalmente a los grupos y los profesionales españoles de la industria musical.

Además, The Spanish Wave presentará un panel sobre el gran talento y la gran industria musical de la Región mediterránea en el que participarán profesionales y artistas de varias partes del mediterráneo.

Entre el 18 y 21 de septiembre 2024 Hamburgo y en concreto el barrio de Reeperbahn se convierte en el centro europeo de la música en vivo y de la industria musical; si ya de por sí Reeperbahn es el centro cultural y transgresor de Hamburgo, durante los días del festival todas sus calles, salas, bares, restaurantes son la capital de la Europa musical. Junto con artistas, profesionales y fans que quieren descubrir nuevos talentos, crear alianzas, negocio y ampliar sus horizontes musicales en carrera e inspiración. Cuatro días llenos de la música más actual, nuevos talentos, negocio profesional y debates de industria musical internacional, con un compromiso con la diversidad y la sostenibilidad. 

Acerca de las bandas

 

i am dive Reeperbahn Festival 2024 hamburgo the spanish waves fundacion sgae sounds from spainI AM DIVE, dúo sevillano que compone música de baile, con un sonido difícil de definir y canciones sólidas y honestas. Esteban Ruiz y José A. Pérez, los músicos que lo componen, no son precisamente unos recién llegados. Empezaron a hacer música juntos -música de baile para gente triste, según algunos- a finales de 2010. Es difícil definir el sonido de I am Dive y desde luego es complicado que se parezcan a algo que hayas escuchado recientemente. En el sonido que el grupo ha ido perfilando y personalizando a lo largo de los últimos 12 años. Desde 2010 y contando con el próximo, han publicado cinco LPs y nueve EPs, además de un buen número de colaboraciones, remixes y otras músicas. En 2013 fundaron su propio sello discográfico -WeAreWolves Records- y han llevado sus canciones a escenarios de medio mundo en cientos de conciertos; giras en Inglaterra, Estados Unidos, China, Canadá o Japón entre otros, y conciertos y festivales en España, Francia, Islandia, Corea del Sur, Suecia o Ucrania, por mencionar algunos. En definitiva, I am Dive suenan a sí mismos y entregan canciones sólidas, explícitas y honestas. Escucha I AM DIVE en Spotify.

b1n0 Reeperbahn Festival 2024 hamburgo the spanish waves fundacion sgae sounds from spainb1n0, el dúo barcelonés compuesto por Emili Bosch y Malcus Codolà, lanzó en marzo de 2024 su esperado segundo álbum Blue Screen. Con una fusión innovadora que desafía las convenciones, su música redefine la vibra de la danza contemporánea, fusionando ritmos selváticos y polirritmias. La cibernética en un espectáculo audiovisual único. La admiración por el compositor, multiinstrumentista, cantante y productor James Blake fue el detonante de la unión musical entre los catalanes,un encuentro que se ha demostrado fructífero e innovador. Su proyecto b1n0 (“between one & zeroes”) se fundamenta en la experimentación electrónica, pero tiene vocación integradora, abierta a otros estilos, herramientas y voces. En su música, los sintetizadores y samplers se combinan con objetos cotidianos que ellos convierten en instrumentos. Durante estos años han formado parte del cartel del Sonar, Mad Cool y otros grandes festivales del país. Escucha b1n0 en Spotify.

jose puebla Reeperbahn Festival 2024 hamburgo the spanish waves fundacion sgae sounds from spainJOSÉ PUEBLA (Madrid), productor de música electrónica, evoluciona su trayectoria para crear una obra musical referente, de unión sólida entre lo electrónico y lo flamenco. Con influencias conceptuales y musicales de  San Juan de la Cruz, D.A.F., Aphex Twin, The Stooges, Lagartija Nick o Enrique Morente, su obra es una hora de cabales bulerías ejecutadas desde lo electrónico, por momentos más industrial, por momentos más ambiental y por momentos más orgánico, pero siempre desde una intensidad máxima envuelta en paisajes sonoros poderosos. Puro e imponente. Vanguardia sin miedo. Avant flamenco – Avant electrónica. Reconocido por artistas como Soleá Morente o Antonio Arias (Lagartija Nick, creador de Omega junto a Enrique Morente) y medios de comunicación como algo realmente innovador y necesario que fusiona ambos estilos musicales, “algo de lo que estábamos necesitados”, palabras de la artista Soleá Morente. Desde entonces ha presentado el proyecto en la catedral de Burgos, Murcia, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid o abriendo a Nathan Fake en Barcelona así como el Festival Sonorama Ribera, tanto en su edición nacional 2023. Este 2024 también ha pisado suelo mexicano, en una minigira de cinco fechas donde actuó en Sonorama Ribera México, la Fonoteca Nacional de México o el Museo de Bellas Artes del Estado de México, entre otros. Se le abre ahora el camino a Europa, un país como Alemania, cuna de la electrónica que espera con ganas a este artista inaudito. Escucha a José Puebla en Youtube. 

dyatlov Reeperbahn Festival 2024 hamburgo the spanish waves fundacion sgae sounds from spainDYATLOV. Formado por Carlos y Deborah, este dúo de La Laguna (Tenerife) se formó en 2021 por inquietudes musicales basadas en la electrónica, autorealimentados por el «hazlo tú mismo” con letras que hablan del malestar global usando una electrónica oscura en el que se hace un guiño al poeta revolucionario Wladimir Mayakowski, con la intención de divulgar su pensamiento. Las atmósferas ofrecen atisbos de esperanza con sonidos que discurren desde el electropunk, drone, ambient, industrial, synthwave, trance a la electrónica más clásica.  Dyatlov fueron parte del cartel de artistas que presentó The Spanish Wave en Focus Wales 2024 el pasado mes de mayo en la localidad galesa de Wrexham, junto a la valenciana ELENA JÁTIVA, los británico-españoles REME, y el también valenciano RUVENRUVEN. Escucha a Dyatlov en Spotify. 

Los programas de internacionalización de repertorio de Fundación SGAE

La Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que ponen en valor nuestra autoría ante oídos de todo el mundo o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias musicales. Conoce más sobre los programas de internacionalización de la Fundación SGAE.

Acerca The Spanish Waves

The Spanish Wave es un proyecto de internacionalización de talento español que tiene como objetivo ayudar en la exportación de artistas y bandas emergentes de nuestro país, participando con showcases en las más importantes ferias, festivales y eventos musicales del mundo, con la presencia de profesionales de la industria nacional e internacional. Trabajamos estrechamente con agencias de contratación, sellos discográficos, promotoras tanto nacionales como internacionales. GRACIAS a nuestros partners AIE, la Fundación SGAE, Instituto Cervantes, Ticketmaster, Live Nation España, Mondo Sonoro y Radio 3 The Spanish Wave promete un verdadero tsunami de talento español distribuido por todo el mundo en 2024.

20 Septiembre
Inicio: 20 Sep 2024

Lugar de celebración:

Reeperbahn Festival (Hamburgo)

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info