Historia de una creación... con Pablo Messiez

30 May 2024
Historia de una creación... con Pablo Messiez
Madrid Online Artes Escénicas Historia de una Creación Masterclass

Ciclo de masterclasses ‘Historia de una creación’
Pablo Messiez
Proceso de creación de un dramaturgo y director

Madrid y Online
30 de mayo de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Dramaturgos, directores, productores, estudiantes de artes escénicas y toda persona interesada en el proceso de creación de un dramaturgo y director de escena.

Objetivos

Conocer los puntos clave empleados por la autora durante el proceso de trabajo. Saber cómo resuelve los problemas a los que se enfrenta, así como diferentes estrategias y metodologías de trabajo, y cómo abordó su proceso creativo en su obra Los gestos.

Fechas, horario y celebración

Madrid y Online
Lugar: Sala Manuel de Falla – SGAE · C/ Fernando VI número 4 · 28004 Madrid
Aplicación:
Webex Meetings
Fechas: 30 de mayo de 2024
Horario: De 11.00 a 13.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido. Tanto las inscripciones presenciales, como telemáticas, se harán a través de la web de Fundación en su apartado correspondiente. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

30 Mayo
Inicio: 30 May 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 11.00 a 13.00 horas

Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid / Online

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Pablo Messiez

Pablo Messiez es director, autor y actor de teatro. Nacido en 1974 en la ciudad de Buenos Aires, desde el año 2009 vive y trabaja en Madrid. Entre sus textos se destacan “Los ojos”, “Las Canciones”, “Todo el tiempo del mundo” o “La voluntad de creer”. Además de estas y otras obras de su autoría ha puesto en escena textos de Samuel Beckett, Federico García Lorca o Jean Genet, entre otros. En 2015 recibió el Premio Max a la mejor dirección por su montaje de “La piedra oscura” de Alberto Conejero para el Centro Dramático Nacional. En 2018 resultó finalista de los Premios Valle Inclán por su puesta en escena del texto de Santiago Loza “He nacido para verte sonreír” para el Teatro de la Abadía. Y este año, su montaje de “La voluntad de creer” ha ganado el Premio Max y el Premio Godot a Mejor Obra del año, además del Premio Godot al mejor texto, y nominación a mejor dirección de la Asociación de Directores de Escena de España. Paralelamente a su trabajo como dramaturgo y director de escena, ha ido desarrollando su actividad docente en diversas instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid, la sala Beckett de Barcelona, la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, o el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado “Asymmetrical- Motion; Notas sobre pedagogía y movimiento” -en co-autoría con Lucas Condró- , “Las palabras de las obras” recopilatorio de parte de sus textos,  “El tiempo que estemos juntos”,  “Las canciones”, “El texto infinito” y “La voluntad de creer”,  todos editados por Continta Me Tienes. Su último estreno hasta la fecha ha sido “Los gestos”. Obra de su autoría en coproducción con el Centro Dramático Nacional, Teatro Kamikaze y la Academia de España en Roma.