Historia de una creación... con Laura Ferrero

16 Jul 2024
Historia de una creación... con Laura Ferrero
Madrid Online Audiovisual Historia de una Creación Masterclass

Ciclo de masterclasses ‘Historia de una creación’
Laura Ferrero
Proceso de creación de una guionista de novela a guion

Madrid y Online
16 de julio de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Guionistas, directores, escritores, estudiantes de audiovisual y otros medios afines que deseen conversar sobre los procesos de creación de una guionista y adaptadora.

Objetivos

Conocer los puntos clave empleados por la autora durante el proceso de trabajo. Saber cómo resuelve los problemas a los que se enfrenta, así como diferentes estrategias y metodologías de trabajo, y cómo abordó su proceso creativo y de adaptación en Un amor junto a Isabel Coixet.

Fechas, horario y celebración

Madrid y Online
Lugar: Sala Manuel de Falla – SGAE · C/ Fernando VI número 4 · 28004 Madrid
Aplicación:
Webex Meetings
Fechas: 16 de julio de 2024
Horario: De 11.00 a 13.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido. Tanto las inscripciones presenciales, como telemáticas, se harán a través de la web de Fundación en su apartado correspondiente. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

16 Julio
Inicio: 16 Jul 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 11.00 a 13.00 horas

Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid / Online

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Laura Ferrero

Laura Ferrero es licenciada en Filosofía y Periodismo. Realizó una tesis en Filosofía y posteriormente un máster en Edición de Libros. Ha estado siempre vinculada al mundo editorial trabajando como editora o scout para varias editoriales. En prensa ha trabajado para La Vanguardia o ABC y en la actualidad colabora con El País y La ventana de la Cadena SER. Ha publicado los siguientes libros: Piscinas vacías (2016), Qué vas a hacer con el resto de tu vida (2017), La gente no existe (2021) y Los Astronautas (2023), todos ellos en la editorial Alfaguara, y el álbum ilustrado El amor después del amor (2018) junto a Marc Pallarès. Desde hace cinco años se dedica al mundo del cine y ha sido coguionista junto a Isabel Coixet del documental El techo amarillo, nominado como mejor documental en los Premios Goya de 2022 y el Premio Gaudí de 2022 al Mejor documental. También junto a Isabel Coixet ha coescrito la adaptación al cine del libro Un amor, que obtuvo el premio Gaudi al mejor guion adaptado en 2024 y fue nominado a los Goya en la misma categoría.