Historia de una creación... con Félix Viscarret

28 May 2024
Historia de una creación... con Félix Viscarret
Madrid Online Audiovisual Historia de una Creación Masterclass

Ciclo de masterclasses ‘Historia de una creación’
Félix Viscarret
Proceso de creación de un guionista y director

Madrid y Online
28 de mayo de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Guionistas, directores, escritores, estudiantes de audiovisual y otros medios afines que deseen conversar sobre los procesos de creación de un guionista y director.

Objetivos

Conocer los puntos clave empleados por el autor durante el proceso de trabajo. Saber cómo resuelve los problemas a los que se enfrenta, así como diferentes estrategias y metodologías de trabajo, y cómo abordó su proceso creativo y de adaptación en Una vida no tan simple.

Fechas, horario y celebración

Madrid y Online
Lugar: Sala Manuel de Falla – SGAE · C/ Fernando VI número 4 · 28004 Madrid
Aplicación:
Webex Meetings
Fechas: 28 de mayo de 2024
Horario: De 11.00 a 13.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido. Tanto las inscripciones presenciales, como telemáticas, se harán a través de la web de Fundación en su apartado correspondiente. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

28 Mayo
Inicio: 28 May 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 11.00 a 13.00 horas

Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid / Online

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Félix Viscarret

Su primer largometraje Bajo las estrellas, recibe dos premios Goya de la Academia de Cine, incluyendo Mejor Guion Adaptado, de un total de siete nominaciones, y gana cuatro galardones en el Festival de Málaga, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Sus trabajos como director incluyen Vientos de La Habana, adaptación al cine de la novela de Leonardo Padura, con quien Viscarret desarrolla el proyecto. Como continuación de esta obra, dirige Cuatro estaciones en La Habana, coproducción emitida a nivel internacional por Netflix y ganadora del Premio Platino a la Mejor Serie de 2017. Un año después, en 2018, estrena en el Festival de San Sebastián Saura(s), un retrato fílmico no convencional del legendario director Carlos Saura y su familia, nominado al Goya a Mejor Película Documental. En 2019 dirige para HBO la primera mitad de la serie Patria, sobre el best-seller de Fernando Aramburu, que obtiene entre otros galardones el Premio Platino a la Mejor Serie. En 2022 presenta No mires a los ojos, adaptación de la novela de Juan José Millás “Desde la sombra”. El largometraje es nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado y obtiene el premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Valladolid. En 2023 se estrena la película Una vida no tan simple, escrita y dirigida por Viscarret, que logra un unánime reconocimiento de la crítica y público, y es nominada al Goya a Mejor Guion Original. En 2024 se estrena Galgos, serie original para Movistar Plus+, donde Viscarret además de trabajar en la dirección es también uno de sus productores ejecutivos.