Historia de una creación con Esther F. Carrodeguas

25 Abr 2024
Historia de una creación con Esther F. Carrodeguas
Madrid Online Artes Escénicas Historia de una Creación Masterclass

Ciclo de masterclasses ‘Historia de una creación’
Esther F. Carrodeguas
Proceso de creación de una dramaturga y directora

Madrid y Online
25 de abril de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Dramaturgos, directores, productores, estudiantes de artes escénicas y toda persona interesada en el proceso de creación de una dramaturga y directora de escena.

Objetivos

Conocer los puntos clave empleados por la autora durante el proceso de trabajo. Saber cómo resuelve los problemas a los que se enfrenta, así como diferentes estrategias y metodologías de trabajo, y cómo abordó su proceso creativo en su obra Supernormales.

Fechas, horario y celebración

Madrid y Online
Lugar: Sala Manuel de Falla – SGAE · C/ Fernando VI número 4 · 28004 Madrid
Aplicación:
Webex Meetings
Fechas: 25 de abril de 2024
Horario: De 11.00 a 13.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido. Tanto las inscripciones presenciales, como telemáticas, se harán a través de la web de Fundación en su apartado correspondiente. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

25 Abril
Inicio: 25 Abr 2024

Horario:

De 11.00 a 13.00 horas

Sala Manuel de Falla de SGAE en Madrid / Online (Webex Meetings)

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Esther F. Carrodeguas

(Rianxo, 1979) Actriz, directora, perfomer, pero sobre todo: escritora. Rianxeira de pura cepa, asienta su currículo vital entre las letras, el audiovisual y el teatro. También su estilo cabalga sobre el espacio liminal que separa los géneros. Graduada en Dirección y Dramaturgia por la ESAD de Galicia y Licenciada en Periodismo entre Santiago de Compostela y Turín, sus proyectos teatrales beben mucho de su faceta periodística. Directora durante años de la histórica compañía gallega Teatro Airiños, tras llevar el Premio Abrente para textos teatrales en 2015 decide dar vida a la plataforma profesional ButacaZero junto a Xavier Castiñeira, quien suele asumir la dirección de los proyectos comunes. Organizadora junto a Santiago Cortegoso del Torneo Galego de Dramaturxia, en la actualidad compagina su faceta como empresaria en ButacaZero con la de ser dramaturga, directora teatral, docente o guionista de cine. Con una decena de obras teatrales publicadas, sus textos han sido estrenados tanto desde su propia plataforma como en otras compañías tanto privadas (De Ste Xeito, Octubre Producciones, CEDREV) como públicas (Centro Dramático Galego, Teatro Español o Centro Dramátito Nacional). Nominada en tres ocasiones a los Premios María Casares, fue finalista a los MAX por Supernormales, escrita dentro del marco de la primera Residencia del Dramático y estrenada por el propio Centro Dramático Nacional con gran éxito de crítica y público. En la actualidad, gira como actriz en las dos últimas piezas estrenadas por su propia plataforma: IRIBARNE y Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada.