Historia de una creación... con Anna Maria Ricart

13 Jun 2024
Historia de una creación... con Anna Maria Ricart
Madrid Online Artes Escénicas Historia de una Creación

Ciclo de masterclasses ‘Historia de una creación’
Anna Maria Ricart
Proceso de creación de una dramaturga y adaptadora

Madrid y Online
13 de junio de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Dramaturgos, directores, productores, estudiantes de artes escénicas y toda persona interesada en el proceso de creación de una dramaturga y adaptadora.

Objetivos

Conocer los puntos clave empleados por la autora durante el proceso de trabajo. Saber cómo resuelve los problemas a los que se enfrenta, así como diferentes estrategias y metodologías de trabajo, y cómo abordó su proceso creativo en su adaptación de La madre de Frankenstein de Almudena Grandes.

Fechas, horario y celebración

Madrid y Online
Lugar: Sala Manuel de Falla – SGAE · C/ Fernando VI número 4 · 28004 Madrid
Aplicación:
Webex Meetings
Fechas: 13 de junio de 2024
Horario: De 11.00 a 13.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido. Tanto las inscripciones presenciales, como telemáticas, se harán a través de la web de Fundación en su apartado correspondiente. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

13 Junio
Inicio: 13 Jun 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 11.00 a 13.00 horas

Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid / Online

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Anna Maria Ricart

(Barcelona 1968) Autora de la adaptación teatral de La madre de Frankenstein de Almudena Grandes, estrenada el año 2023 en el Teatro Maria Guerrero de Madrid (Centro Dramático Nacional) y después en el Teatre Nacional de Catalunya. Ha ganado el Premio MAX 2015 a la mejor adaptación teatral por Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, a partir del clásico de Lope de Vega (espectáculo ganador en la 3ª edición del Almagro OFF). También ha realizado, entre otras, la adaptación de cuentos de Víctor Català con La Víctor C.; La casa de los espíritus de Isabel Allende; Mrs. Dalloway de Virginia Woolf (con Michael De Cock y Carme Portaceli); El silenci dels telers, a partir de la obra homónima de Assumpta Montellà; Jane Eyre. Una autobiografía, de Charlotte Brontë; El metge de Lampedusa, a partir del libro de memorias Lacrime di sale de Pietro Bartolo y Lidia Tilotta; y Les supertietes, basada en Contes contra tot pronòstic de Empar Moliner, Premio de la Mostra d'Igualada 2016. Juntamente con Marc Chornet, ha hecho las dramaturgias de Romeo y Julieta de William Shakespeare (Mención especial en el VII Almagro OFF) y de Bodas de sangre y Yerma, de Federico García Lorca. Es autora de los textos siguientes:  Moriu-vos - Moríos (Teatre Nacional de Catalunya, 2022, Teatro de la Abadía de Madrid, enero 2024); Obsolescència programada (Sala Beckett 2022);  Encara hi ha algú al bosc – Hay alguien en el bosque (TNC 2021), texto basado en los relatos de supervivientes de violaciones durante la guerra de Bosnia, finalista en los premios MAX 2021 a la mejor autoría teatral teatral y Premio de la Crítica d’Arts Escèniques de Catalunya a la millor versión/adaptación 2021; El senyor petit (Temporada Alta 2018); Barbes de balena (El Maldà 2017) y Flors carnívores (Sala Atrium 2013).