Hablemos de danza con la coreógrafa Maria Rovira

11 Dic 2023
Hablemos de danza con la coreógrafa Maria Rovira
Cataluña Artes Escénicas

Una de las principales creadoras coreográficas de nuestro país, Maria Rovira, es la protagonista del encuentro «Parlem de creació coreogràfica i internacionalització de la dansa» («Hablemos de creación coreográfica e internacionalización de la danza») que tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en la Sala Ramon Muntaner de SGAE en Catalunya (paseo de Colom, 6, de Barcelona).

Rovira hablará de su visión artística, su trayectoria y sus conocimientos sobre creación coreográfica e internacionalización de la danza. Premio Nacional de Danza 1998, Rovira se ha consolidado como una referente para las nuevas generaciones.

Formada con grandes maestras como Pina Bausch, Martha Graham o Merce Cunningham, Maria Rovira ha fundado su propia compañía, Trànsit Dansa, y ha liderado proyectos coreográficos y direcciones artísticas de ámbito nacional e internacional, así como direcciones de balés internacionales.

En esta sesión retrospectiva, la coreógrafa contará con la colaboración de bailarines y músicos con quienes ha compartido escenario, y nos hará partícipes de secretos sobre sus técnicas y metodologías de trabajo.

«Parlem de…» es una iniciativa de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, con el objetivo de hablar de autoría y creación con los mismos creadores.

Lunes, 11 de diciembre de 2023

16:00 horas. Sala Ramon Muntaner. SGAE Catalunya (paseo de Colón, 6. Barcelona)

16:00-18:00 horas: primera parte (retrospectiva)

18:00-18:30 horas: pausa café