Fundación SGAE presenta un workshop sobre exportación de repertorio a Latinoamérica en Primavera Pro2024

31 May 2024
Barcelona Música Primavera Pro

El viernes 31 de mayo a las 15.30 horas en Barcelona

Con Rubén Gutiérrez, director general de Fundación SGAE, y Bruno Duque (Tunecore)

Con estrategias para distribuir la música española de artistas emergentes en LATAM

La Fundación SGAE presenta en Primavera Pro Barcelona 2024 el panel formativo Cómo exportar tu música a LATAM desde el punto de vista de la distribución, un punto de reflexión acerca de la exportación y la internacionalización del repertorio español. La cita tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo a las 15.30 horas en la sala Mirador, dentro del marco de las actividades profesionales de Primavera Sound 2024.

Grace Puluczek, directora de 3Notes Management, será la encargada de moderar esta sesión que cuenta con la participación de Rubén Gutiérrez del Castillo, director general de la Fundación SGAE, y Bruno Duque (Tunecore).

Diseñado para artistas emergentes y sus equipos, este workshop persigue abordar estrategias efectivas que faciliten la exportación de la música de España a Latinoamérica desde la perspectiva de la distribución digital, proporcionando herramientas prácticas para fortalecer las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica. Así, durante la sesión se explorarán mercados, estrategias de promoción y aspectos legales en cuanto a licencias y recolección de regalías y royalties, entre otros.

El compromiso de la Fundación SGAE con la internacionalización de repertorio

La música en castellano ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, penetrando con consistencia en nuevos mercados, no solo hispanohablantes, y ha provocado una mayor profesionalización de las estructuras que la sustentan. Pero es necesario seguir trabajando en crear un ecosistema fuerte, evolutivo, que sea capaz de adaptarse a los cambios que sobrevendrán a los avances tecnológicos o a la mudanza de hábitos de consumo y que dé cabida y formación a los nuevos valores.

La Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que destacan y ponen en valor nuestra autoría ante oídos globales o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales. Así, a programas propios dedicados a exportar talento nacional como FlamencoEñe, JazzEñe o Urbaneñe se suman otras iniciativas como jornadas profesionales y formativas en los grandes foros y festivales de la música de Europa (Sónar, MadCool, Primavera Sound, Bime Bilbao y Colombia), el programa de becas para ampliar estudios en el extranjero y de ayudas a viajes para la promoción internacional o la colaboración con los Latin Grammy 2023 y otras plataformas nacionales para la exportación como The Spanish Waves Sounds From Spain.

31 Mayo
Inicio: 31 May 2024