Fundación SGAE convoca sus Laboratorios de Creación Galicia 2024

8 Mar 2024
Fundación SGAE convoca sus Laboratorios de Creación Galicia 2024
Galicia Artes Escénicas Audiovisual Música

Para música, guion y escritura teatral

Beca de 1.500 euros y tutorías personalizadas

Presenta tu proyecto hasta el 15 de mayo

La Fundación SGAE, a iniciativa del Consejo Territorial SGAE Galicia, anuncia la apertura de convocatoria de sus III Laboratorios de Creación para autores y autoras residentes en Galicia. El programa seleccionará a 2 creadores/as musicales con proyectos en desarrollo, 1 dramaturgo/a con trabajo en fase de escritura y 2 guionistas o directores/as con guiones de ficción.

Puedes enviar tu proyecto hasta el 15 de mayo, incluido.

La Fundación SGAE designará a reconocidos representantes de los sectores musical, escénico y audiovisual para dirigir los laboratorios. Su labor será coordinar y orientar a los seleccionados en sus respectivas categorías durante todo el proceso de creación. En pasadas ediciones, estos tutores fueron Iván Ferreiro o Abraham Boba (música), Esther Carrodeguas o José Luis Prieto (dramaturgia) y Lidia Fraga o Alberto Guntín (guion). Este año serán, nuevamente, referentes de prestigio cuyos nombres se darán a conocer próximamente.

Los laboratorios combinarán una semana de trabajo intensivo presencial en Santiago de Compostela con una serie posterior de encuentros telemáticos y dos sesiones presenciales de conclusión. Además de las tutorías, se ofrecerán clases magistrales adicionales de expertos en estas disciplinas.

Los encuentros creativos de la Fundación SGAE buscan pulir, definir y concretar los proyectos presentados. También fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre profesionales. Cada autor/a recibirá una beca de 1.500 euros y el pago de los gastos de derivados de la actividad, cuando fuesen necesarios.

Para más información, escribe a pblanco@fundacionsgae.org

Accede aquí a las bases e inscríbete

8 Marzo
Inicio: 8 Mar 2024