Fundación SGAE aterriza en la Feria Cremona Mondomúsica 2022

23 Sep 2022
Cremona Música Ferias

-Por primera vez, organiza la participación española en Cremona Mondomúsica 2022 a través de la plataforma Sounds From Spain

-Cinco editoriales españolas participan: Boileau Music Publishing, Clivis Publicacions, Ediciones Joaquín Rodrigo, Oscar Herrero Ediciones Y Piles Editorial de Música

La Fundación SGAE con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a través de la plataforma Sounds From Spain, organiza, por primera vez, la participación española con pabellón informativo para editores de música impresa. El encuentro tendrá lugar en la feria Cremona Mondomusica que se celebra del 23 al 25 de septiembre de 2022 en Cremona, Italia.

Cremona Mondomusica es uno de los mercados internacionales más importantes para la fabricación de instrumentos musicales de calidad y cuenta con un espacio para la difusión del repertorio musical a través de los editores musicales.

Gracias al apoyo de la Fundación SGAE, cinco editoriales españolas participarán en el pabellón informativo Sounds From SpainBOILEAU MUSIC PUBLISHING, CLIVIS PUBLICACIONS, EDICIONES JOAQUÍN RODRIGO, OSCAR HERRERO EDICIONES Y PILES EDITORIAL DE MÚSICA.

Este pabellón permitirá a los editores disponer de un espacio propio de exhibición en la feria, iniciativa que mantiene la Fundación SGAE como parte de sus programas de apoyo a los editores socios de la Sociedad General de Autores y Editores. La participación española en la feria cuenta también con la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM). En anteriores ocasiones este espacio de exhibición se ha celebrado en la feria Musikmesse de Frankfurt.

Acerca de ‘Sounds From Spain’

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, y privadas: Artistas Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-ARTE, los Productores de Música de España-PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, tales como South by Southwest o Womex, y la realización de exitosas misiones comerciales a territorios como EE.UU., China, Japón, México o Argentina. El prestigio de la marca SOUNDS FROM SPAIN es un importante activo para las empresas y bandas españolas en los mercados internacionales.

23 Septiembre
Inicio: 23 Sep 2022
Fin: 25 Sep 2022
Fundación SGAE aterriza en la Feria Cremona Mondomúsica 2022

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info