#FollowTheSong, campamento de composición musical de Sony Music en Primavera PRO

28 May 2024
Barcelona Madrid Música #FollowTheSong composición musical Primavera Pro

Del 28 al 30 de mayo en Barcelona y del 3 al 7 de junio en Madrid

Auspiciado por Primavera Pro y organizado por Sony Music Publishing

Profesionales de la música impulsan el talento de los creadores de nueva generación

La Fundación SGAE se convierte en principal colaborador de #FollowTheSong, el campamento de composición musical más potente de España. Organizado por Sony Music Publishing Spain en estrecha colaboración con Primavera Pro, el proyecto da un paso más en su crecimiento y, además de volver a Madrid, confirma edición en Barcelona. #FollowTheSong se celebrará del 28 al 30 de mayo en Barcelona, coincidiendo con la celebración de Primavera Sound y su foro profesional Primavera Pro, del 3 al 7 de junio en Madrid.

En su primera edición, más de 200 artistas, productores y autores venidos de 18 países diferentes compusieron más de 175 canciones en las 125 sesiones de grabación programadas a lo largo de turnos diurnos y nocturnos durante cinco días. En esta doble edición, además, cantantes, productores, músicos y letristas de gran repercusión en diferentes escenas musicales ofrecerán charlas y talleres sobre la industria musical. El acceso es libre para todos aquellos que dispongan de abono para Primavera Pro.

«Ofrecemos a los creadores un espacio único donde desarrollar su creatividad. Este innovador camp de composición musical regresa para unir a artistas, productores y compositores de todo el mundo. Estamos entusiasmadas por ver qué nuevas canciones surgirán y esperamos descubrir los posibles hits del futuro», señala Elena Barreras, Directora de Primavera Pro.

Para Rubén Gutiérrez, director de Fundación SGAE, este campamento se suma a la línea de acción de la entidad para fomentar el desarrollo de nuevas carreras en el campo de la música: “#FollowTheSong es una actividad que propicia el encuentro y la creación entre compositores. Un espacio libre para dar rienda suelta a la creatividad y que fomenta el desarrollo de carreras emergentes y nuevos repertorios”.

Sony Music y Fundación SGAE presentan una nueva edición del campus de composición musical #FollowTheSong en Primavera PRO Barcelona y Madrid

“#FollowTheSong es el reflejo de la filosofía y cultura de Sony Music Publishing: un evento único donde converge el talento de artistas, compositores y productores; un espacio donde fomentamos la creación de obras musicales singulares en un entorno de inclusión, igualdad, respeto e inspiración. Estamos emocionados por esta nueva edición en la que, además de las sesiones de composición, se llevarán a cabo numerosas charlas sobre la industria musical tanto en Madrid, como en Barcelona”, completa Juan Ignacio Alonso, Managing Director de Sony Music Publishing.

En su primera edición, celebrada en el estudio Halley Music Hub de Madrid, se generó un ambiente explosivo de inspiración y talento. Artistas como Clean Bandit, Bomba Estéreo, Rozalén, Pol Granch, Chanel, Dani Fernández, Gaia, Moonchild Sanelly, Lola Indigo, Maikel Delacalle, Cano, Daniel Sabater, Belén Aguilera, Judeline, Francesca Michielin o Vicco entre otros muchos, trabajaron codo con codo. Sinergias que confluyeron con la genialidad de reputados productores como Came Beats, Big One, Pablo Rouss, SRNO, Andy Clay, Fernando Boix, Jackie Apostel,Tristán Salvati, Skinny Days, Susana Cala o Manu Sánchez entre muchos más, para la creación de canciones que van viendo la luz poco a poco.

28 Mayo
Inicio: 28 May 2024