FlamencoEñe 2024 | Convocatoria

FlamencoEñe 2024 | Convocatoria
Granada Música convocatoria cerrada Flamenco FlamencoEñe

Resolución Premio/Ayuda

El Comité Seleccionador de la IX Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales 2024 FlamencoEñe ha procedido a analizar el total de 103 proyectos recibidos en esta convocatoria. Dicho comité, que se reunió de forma telemática el día 19 de junio de 2024, ha estado formado por la compositora y cantaora Rosario “La Tremendita”; la productora audiovisual y representante de artistas Mariola Orellana; el productor y cantante Pepe Luis Carmona; el máximo responsable del Festival Flamenco On Fire de Pamplona, Arturo Fernández; con la participación, con voz pero sin voto, del coordinador de flamenco de la Fundación SGAE, Juan Carmona.

El proceso de análisis de propuestas y la selección artística se ha realizado respetando en todo momento el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE, las directrices del Plan Director y los términos que aparecían en las bases publicadas, primando la diversidad, así como la viabilidad de los proyectos propuestos. El comité ha destacado la gran calidad de las propuestas recibidas.

Así, y una vez verificada la disponibilidad de los artistas, se comunica que los proyectos seleccionados para participar en la Muestra son los siguientes:

Josete Ordóñez

Juanfe Pérez

Manuel Valencia

Maria Mezcle

Reyes Carrasco

Sergio el Colorao

La IX Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales 2024 FlamencoEñe se celebrará del 11 al 13 de septiembre de 2024 en Granada.

Esta muestra es una iniciativa de la Fundación SGAE que, en esta edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

Convocatoria abierta para todos los músicos de flamenco hasta el 23 de mayo

Los grupos actuarán ante programadores de festivales de todo el mundo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el Instituto Andaluz de Flamenco y la Junta de Andalucía

La Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el Instituto Andaluz de Flamenco y la Junta de Andalucía, pone en marcha FlamencoEñe 2024, iniciativa que vincula grupos de flamenco de España con programadores de salas y festivales de todo el mundo con el propósito de exportar este género español más allá de nuestras fronteras. Aquellos grupos interesados en actuar pueden hacerlo a través de este formulario hasta el 23 de mayo de 2024.

La muestra, que cumple este año su novena edición consecutiva, se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el Centro Lorca de Granada, dentro del programa Granada es flamenco 365 que tendrá lugar del 14 al 22 de septiembre como preámbulo de la Bienal de Flamenco de Granada, y permitirá a público general y programadores internacionales descubrir el pulso del flamenco actual a través de ocho conciertos breves (showcases).

FlamencoEñe se completa con su sección PRO: tres jornadas profesionales en las que los programadores invitados por la Fundación SGAE entablan relación entre ellos, así como con los autores y mánagers de los grupos seleccionados, con el fin de acordar alianzas estratégicas e intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales del sector de nuestro país y del resto del mundo. Además, estos encuentros propician el conocimiento mutuo entre festivales internacionales, permitiendo la creación de sinergias entre ellos y abaratamientos de costes en los desplazamientos de los grupos españoles, amplificando sus giras y alcanzando mayor exposición de estos en el marco exterior.

La resolución de seleccionados en junio

Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en FlamencoEñe. El fallo se dará a conocer durante el mes de junio.

Acerca de FlamencoEñe

Este programa de la Fundación SGAE le ha ofrecido a más de 70 músicos la oportunidad de actuar en 30 citas internacionales que suponen un gran escaparate como el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, Los Ángeles, Miami, la Bienal de Flamenco de los Países Bajos o el Festival Flamenco de Toulouse, entre otros encuentros. Tal es el caso de, por ejemplo, Diego Guerrero, Kiki Morente, David Carmona, María Terremoto, Alfonso Aroca, Josemi Carmona & Javier Colina, Ultra High Flamenco, Angelita Montoya, Daniel Casares, Rycardo Moreno, Antonio Lizana o Naike y Paquete.

11 Septiembre
Inicio: 11 Sep 2024