Exposición 40 años en las Artes Escénicas, con Mariano Lozano

10 May 2024
Exposición 40 años en las Artes Escénicas, con Mariano Lozano
Andalucía Artes Escénicas

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Andalucía, rinde un especial homenaje a la profesión de compositor para teatro y danza dando respaldo a la Exposición ’40 años soñando en las artes escénicas 1984-2024. Mariano Lozano-P.’ Del 10 de mayo al 2 de junio, la entidad da apoyo a esta muestra, que acogen la Casa natal Federico García Lorca en Fuente Vaqueros y la Casa-Museo F. García Lorca de Valderrubio, en el marco del Festival Internacional de Títeres y Objetos El Rinconcillo de Cristobica. Posteriormente, también podrá disfrutarse de ella en Palma, Feria de Artes Escénicas de Andalucía, en la primera semana de julio (Palma del Río, Córdoba).

La muestra invita a los visitantes a sumergirse en la trayectoria de un compositor que ha brillado por su talento, en más de 250 espectáculos que abarcan un vasto espectro de géneros que incluyen también teatro de calle o performances musicales y de pirotecnia.

A través de fotografías evocadoras, revela la riqueza y diversidad de su obra, y con mayor riqueza, el compromiso de Mariano Lozano con el mundo infantil y juvenil, a través de varias generaciones. Los seis paneles temáticos a doble cara ofrecen información detallada y códigos QR que permiten escuchar su trabajo desde cualquier dispositivo móvil.

Este recorrido integral por la obra del autor se estrenó en el Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, del 3 al 28 de abril de 2024.

Acerca del compositor

El creador madrileño afincado en Granada es un compositor y diseñador sonoro inquieto. Artista diletante desde 1977, trabaja en todos los campos musicales como compositor, intérprete, programador, arreglista y/o productor tanto para música comercial y publicitaria, artes escénicas. Ha recibido numerosos encargos a nivel nacional e internacional.

Nominado y premiado en múltiples certámenes —Premios Max, Premios Nacionales de Teatro 2010-2011— ha estrenado en espacios emblemáticos como la Royal Opera House de Londres o la Ópera de la Habana. Su obra ‘Consumo Cotidiano’ pertenece al Centro de Documentación del Museo Reina Sofía dentro del trabajo ‘Poisson Soluble‘ de Victoria Encinas. Da clases, conferencias y es letrista, guionista de varios espectáculos, así como escritos sobre el arte sonoro en la escena.

10 Mayo
Inicio: 10 May 2024
Fin: 2 Jun 2024

Lugar de celebración:

Casa natal García Lorca en Fuente Vaqueros y Casa-Museo F. García Lorca en Valderrubio (Granada)

Precio:

Entrada gratuita

Precio Socios:

Entrada gratuita

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info