‘Escribir, dirigir, producir teatro hoy’, coloquio sobre autoría y dramaturgia

14 Mar 2024
‘Escribir, dirigir, producir teatro hoy’, coloquio sobre autoría y dramaturgia
Barcelona Cataluña Artes Escénicas

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Cataluña, organiza el debate ‘Escribir, dirigir, producir teatro hoy’ sobre autoría y dramaturgia con los autores Pau Coya, Joan Yago y Anna Rosa Cisquella. Será el jueves, 14 de marzo, a las 19:00 horas en la sede de SGAE en Catalunya (paseo de Colón, 6, de Barcelona) y el acto se enmarca en la colaboración con los Premis de la Crítica que organiza Recomana, Associació per a la Promoció de les Arts Escèniques.

La escritora e investigadora teatral Ana Prieto moderará el debate que girará, también, entorno a las dificultades de los talentos emergentes en la dramaturgia cuando quieren acceder al mundo profesional, en un sector colapsado y que cada vez presenta temporadas más breves.

Se contará con la participación de nominados y nominadas, socios y socias de SGAE, en las categorías de texto y dramaturgia de los XXVI Premis de la Crítica de les Arts Escèniques de Recomana: Pau Coya, nominado por Cavallet de mar o el peix invisible y Pols de diamant; Joan Yago, nominado por Tot el que passarà a partir d’ara, y Anna Rosa Cisquella, conominada por L’alegria que passa.

Los Premis de la Crítica —desde el 2015 Premis de la Crítica d’Arts Escèniques— se otorgan para apoyar y difundir la excelencia de una de las manifestaciones culturales más importantes de Cataluña: las artes escénicas (teatro, danza, artes de calle, teatro familiar, circo y espectáculos que atraen al público joven).

14 Marzo
Inicio: 14 Mar 2024