Convocatoria de 'Escoitamos Teatro 2024'

Convocatoria de 'Escoitamos Teatro 2024'
Galicia Artes Escénicas Escoitamos Teatro Podcast

Resolución Premio/Ayuda

Fundación SGAE anuncia los textos seleccionados en la convocatoria Escoitamos Teatro 2024, certamen de obras dramáticas breves en gallego para radio y podcast. Se trata de una iniciativa del Consejo Territorial de SGAE en Galicia con la colaboración de la Radio Galega para fomentar la creación teatral en gallego, impulsar el género del radioteatro y apoyar a los autores y autoras de SGAE.

Entre los originales recibidos en esta cuarta edición del concurso, que han superado en número a anteriores convocatorias, el jurado ha seleccionado estas tres obras: Petricor, de Lidia Fraga; Con propósito de emenda, de Marta Lado; y Céspede artificial, de AveLina Pérez.

Las autoras recibirán, cada una, un premio material de 1.000 euros aportado por Fundación SGAE y Radio Galega. Sus obras serán dramatizadas, grabadas y producidas por un equipo profesional en el estudio de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Después, Radio Galega las programará en horario de amplia audiencia y las difundirá también en su plataforma digital Agalegaaudio.gal.  Más información.

Textos dramáticos en gallego para radio y podcast

Los seleccionados recibirán un premio en metálico de Fundación SGAE y Radio Galega

La emisora autonómica difundirá las obras

La Fundación SGAE convoca en Galicia una nueva edición de Escoitamos Teatro, certamen de textos dramáticos breves para radio y podcast. Se trata de una iniciativa del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia con la colaboración de la Radio Galega.

La inscripción está abierta hasta el 29 de abril.

Mira aquí las bases.

El objetivo de Escoitamos Teatro es fomentar la creación de nuevos textos teatrales en lengua gallega, impulsar el género del radioteatro y apoyar a los autores y autoras de la SGAE. Entre las obras presentadas se escogerá un número entre dos y tres, a criterio del jurado.

Fundación SGAE y Radio Galega aportarán un presupuesto conjunto de 3.000 euros a modo de premio compartido para las piezas seleccionadas. Esta cantidad se repartirá del siguiente modo:

• 1500 euros para cada texto si las obras seleccionadas fuesen dos.
  • 1000 euros para cada texto si las obras seleccionadas fuesen tres.

Además, las obras serán dramatizadas, grabadas y producidas por un equipo profesional en el estudio de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Las producciones resultantes, en formato de radioteatro/podcast, serán divulgadas en las plataformas digitales de la Fundación SGAE. La Radio Galega programará estas piezas en horario de amplia audiencia y las difundirá también en sus plataformas digitales.

¿Quién puede participar?

Podrán concurrir a este certamen todos los socios y socias de la SGAE de cualquier nacionalidad, excepto los miembros de la Junta Directiva de la SGAE y del Patronato de la Fundación SGAE, que escriban obras cortas de teatro en lengua gallega creadas para ser difundidas en formato de radioteatro/podcast y con una duración estimada entre 10 y 15 minutos. No se admitirán obras en coautoría.

Los textos presentados deberán ser inéditos e íntegramente originales (no se permitirán obras que utilicen fragmentos de obras ajenas), con un máximo de dos personajes. Tema, género y estilo serán libres.

La inscripción está abierta hasta el 29 de abril.

pblanco@fundacionsgae.org

21 Marzo