Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud 2024

15 May 2024
Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud 2024
Valencia Artes Escénicas Infancia y Juventud

Del 15 al 18 de mayo se celebra en Valencia el Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud 2024, organizado por ASSITEJ España, la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET) y Escalante Centre d’Arts Escèniques, con la colaboración de la Fundación SGAE. Se trata de un foro para profesionales del sector en el que compartir experiencias, reflexionar conjuntamente y profundizar en la dramaturgia dirigida al público infantil y juvenil.

El programa del encuentro incluye diversas mesas redondas, espectáculos y lecturas de textos teatrales, presentaciones de novedades editoriales y dos talleres de creación, impartidos por Lucía Miranda y Jokin Oregi. Además, en esa edición se pondrá el foco en la internacionalización para la edición y difusión de las obras literarias.

Las socias y socios de SGAE pueden beneficiarse de un descuento de 30 euros al inscribirse en el Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud 2024, tanto en su modalidad básica (que incluye la asistencia a las mesas de debate, espectáculos y presentación de proyectos) como en la que ofrece también la participación en el laboratorio de dramaturgia para profesionales que impartirá el autor y director Jokin Oregi, en la sede valenciana de SGAE.

Para los responsables del encuentro, la dramaturgia para público infantil y juvenil atraviesa «un momento enormemente rico, ya que son muchos los autores y sobre todo autoras que vienen desarrollando una literatura dramática de alta calidad, arriesgada, con nuevos lenguajes y que habla sin tabúes a los niños y a las niñas de la realidad que ellas y ellos comparten». En esa línea, el Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud 2024 propone abrir una reflexión para «acabar con la infantilización y el didactismo, planteando propuestas de calidad artística».

Más información AQUÍ.

15 Mayo