El Festival Territorio Violeta Online, disponible hasta el 16 de junio en sede virtual

9 Jun 2024
Online Artes Escénicas Festival Territorio Violeta

Con el apoyo del Consejo Territorial de SGAE en Madrid

18 sedes virtuales se suman a esta nueva edición

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, colabora con la segunda edición del Festival Territorio Violeta Online – FTVOL, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de junio y que busca extender la causa de la igualdad de género que define al evento al mundo digital. FTVOL 2024 contará con 18 sedes virtuales que incluyen a viejos colaboradores como Factoría de Industrias Creativas o La Portera del Nueve junto a la reciente incorporación de Desenchufadas. Además, algunas de las compañías premiadas a lo largo de estos siete años en las ediciones presenciales: Amaiur Luluaga, Boël, El callejón del gato, El relo, Impulso Producciones, La Churry, Martademarte, Sweet Chilli, Sara Cano, Sol Picó, Teatro Thales, Volentems. También algunas amigas como Elena Santonja o Teatro Clown.

Todas ellas han brindado sus páginas web para ser sede digital de FTVOL y por tanto se podrá acceder a la programación desde todas ellas, además de desde la página del FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA.

En esta edición podrán verse, del 9 al 16 de junio, tres espectáculos de teatro en abierto que vertebran la programación: La reina del Arga, Freak y Las hermanas de Manolete. En torno a estas tres producciones se crearán tres coloquios que congregan a algunos de los nombres más representativos de las artes escénicas en torno a los temas que suscita cada una de ellas, y además pondremos a disposición del público todas las entrevistas realizadas a todas las participantes en las mesas.

Es la segunda vez que este festival, que en su versión presencial cuenta con sedes físicas en San Lorenzo del Escorial, La Cabrera y Alcorcón, abandona el espacio teatral y se cita con la audiencia en internet para abarcar más allá de cualquier frontera.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Academia de las Artes Escénicas, Manual Comunicación, Factoría de Industrias Creativas, Clásicas y Modernas y la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid.

9 Junio
Inicio: 9 Jun 2024
Fin: 16 Jun 2024

Online (18 sedes virtuales)