El festival de cortometrajes ‘SGAE en Corto’ regresa a la Sala Berlanga del 5 al 7 de diciembre

5 Dic 2023
Madrid Audiovisual Sala Berlanga SGAE en Corto

Con 14 películas españolas de reciente factura y corta duración

Entrada libre hasta completar aforo

La Fundación SGAE despide el ejercicio 2023 con la tercera entrega de SGAE en Corto, una muestra de cortometrajes, a modo de sencillo festival, que ofrece 14 cortometrajes de producción reciente en nuestro país. La selección de piezas cortas podrá disfrutarse del 5 al 7 de diciembre en la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53) con entrada libre hasta completar aforo.

SGAE en Corto representa la variedad de géneros y perspectivas que presenta nuestro cine en formato corto, con especial interés en títulos recientes, seleccionados de una convocatoria abierta que organiza Fundación SGAE. En total, 14 cortometrajes de elevada calidad que sirven para dar inicio a la temporada y que invitan al espectador a conocer estas pequeñas obras de nuestro audiovisual, que pocas veces pueden verse en pantalla grande. Obras breves, pero en absoluto menores.

En esta ocasión, comparecen las siguientes películas: Suspens@ de Fernando Cámara, La vida entre dos noches de Antonio Cuesta, Albireo de David G. Delser, El sueño de los perros de Didac Gimeno; Lourdes y Concha de María Gómez – Comino, Némesis de David Ibernia, ¿Qué hay en un nombre? de Ruth Liliana Levin, El bus de Sandra Reina, El camino de la luz de Marcus Veras.

Completan la programación de SGAE en Corto las películas Amanece la noche más larga de Lorena Ares y Carlos FerFer, A rabia de Alberto Díaz, Migas de José Larrosa, Hermanas entre eclipses de Tess Masero y Songs to the Dead Children in Auschwitz de Eduardo Soutullo.

Cortos para un nuevo milenio

SGAE en Corto nació con el milenio, y fue creciendo con él de la mano. Desde hace dos décadas, Fundación SGAE ha procurado la visibilidad de los cortometrajes recién creados, tratando de programarlos en pantallas propias y ajenas, y ofreciendo la oportunidad a cineastas emergentes, consagrados y completamente neófitos, para que sus obras de breve extensión puedan conocerse igual que las de mayor metraje. Aquí seguimos, dos millares de películas más tarde acompañadas de una extensísima relación de nombres propios, cada uno con su sensibilidad y su mundo personal a 24 imágenes por segundo.

SGAE en Corto se ha nutrido de ficción dramática, de comedias, de corte social y experimental, de cine de animación y documentales, y de mucho género popular, misterioso, terrorífico, cienciaficcionesco… y sobre todo, de juventud, de novedad, de fantasía para imaginar y libertad para crear. Entre los directores que han tomado parte en anteriores ocasiones se encuentran Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías, Abdelatif Hwidar, Albert Ponte, David Planell, Isabel de Ocampo, León Siminiani, Nacho Vigalongo, Elio Quiroga y un larguísimo etcétera que incluye buena parte de los nuevos realizadores surgidos en los últimos años.

SGAE en Corto 2023
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53).
Fechas: 5, 6 y 7 de diciembre de 2023
Horario: sesión doble (19.30h y 21h)

Martes, 5 de diciembre

19.30 h. PRIMERA SESIÓN (74’)