El Eurosonic Noorderslag 2024 focaliza en el sonido mediterráneo y sus casos de éxito

18 Ene 2024
Música ESNS The Spanish Wave

La Fundación SGAE participa en la mesa redonda organizada por The Spanish Wave

Con representantes de la industria musical de Croacia, Francia, Grecia, Italia y Turquía

Julia Sabaté, Ona Mafalda, Sila Lua y Lala Hayden actúan en ‘Showcase & Fiesta’

The Spanish Wave, la plataforma de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid con la que estrechamente colabora la Fundación SGAE, reclama el protagonismo en la nueva edición de Eurosonic Festival – ESNS 2024 poniendo el foco en la industria musical mediterránea y el talento artístico de esta región dentro de su programa de conferencias. Además, la ola española también celebrará un showcase con cuatro grupos españoles, con el apoyo de la Fundación SGAE.

Bajo el título La región mediterránea: Explorando el negocio de la música y la diversidad de talento entre las regiones que unen Europa, África y Oriente Medio diversos representantes de la industria musical de Croacia, España, Francia, Grecia, Italia y Turquía abordarán las alianzas entre las industrias de esta región. La cita será el jueves 18 de enero a las 12 horas.

Diego Pablos (fundador de About Music) moderará este encuentro en el que compartirán sus experiencias de negocio el director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez del Castillo, la programadora y etnomusicólogo turca Duygu Mühürdar, el fundador y director artístico de Athens Music Week, Georges Perot, el cofundador de We Move Music Croatie Dražen Baljak, el francés Olivier Rey, director de Babel Music XP, y Nur Al Habash, fundadora de la primera oficina de exportación de música de Italia.

Todos ellos debatirán acerca de las similitudes y las diferencias en el negocio de la música y el talento artístico de la región mediterránea. Una oportunidad para estrechar alianzas entre los mercados mediterráneos, conocer los casos de éxito de artistas de esta región y discutir sobre el estado actual del negocio, sus planes a futuro y constituir un equipo de trabajo que se centre en mejorar las relaciones públicas y de desarrollo de talento y negocio entre estos países.

Showcase & Fiesta, con cuatro artistas españoles

La misma tarde del jueves 18 de enero en el News Café de Groningen a las 17:00 horas, la “Ola Española” con el apoyo de la Fundación SGAE, celebrará su ya icónico Showcase & Fiesta con cuatro de las artistas con mayor proyección internacional en un presente y futuro próximo: Julia Sabaté (Países Bajos/España), Ona Mafalda (España/ Reino Unido/ Bulgaria), Sila Lua (España) y Lala Hayden. Este encuentro cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE. La entrada es gratuita. Puedes conseguir tus tickets aquí.

La internacionalización del repertorio, protagonista de la actividad de Fundación SGAE

La colaboración entre la Fundación SGAE y Spanish Waves se suma a otras iniciativas profesionales en certámenes y festivales de música dirigidas a la internacionalización del repertorio de sus socias y socios, y que promueven los avances en creatividad y tecnología en las distintas industrias musicales. Así, a través de la Fundación SGAE, algunos de los foros en los que la entidad vuelve a estar presente son: el foro Web3 Music Summit en Primavera Pro (Primavera Sound 2023), el Campus Fundación SGAE en BIME Pro (BIME Bogotá), el Networking Lunch en Sónar+D y la proyección de artistas nacionales en Eurosónic Noorderslag 2023, entre otros.

18 Enero
Inicio: 18 Ene 2024