Curso de verano 'El flamenco, imagen de España en el mundo'

26 Jun 2024
Curso de verano 'El flamenco, imagen de España en el mundo'
Andalucía Artes Escénicas Música Cursos Flamenco formación

La Fundación SGAE, de la mano del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, se implica un año más con la formación acerca de la creación flamenca en los cursos de verano de la Sede Olavide en Carmona. Bajo el título de El flamenco, imagen de España en el mundo, este año la cita coordinada por el doctor e investigador Ildefonso Vergara se celebra del 26 al 28 de junio, en horario de mañana y tarde, y es de modalidad dual (presencial y online).

La propuesta del curso se aborda con una visión académica, con investigadores, creadores, artistas y profesionales expertos de los diferentes aspectos donde esta manifestación artística se desenvuelve. Así, en la primera jornada, que inaugura José María Velázquez con ‘El espejo de una tierra lejana’, intervienen también Rocío Plaza, Juan José Téllez, o Antonio Fernández ‘Farruquito’.

La segunda sesión, el día 27, la protagonizan Marta Carrasco, Miguel Marín, Rocío Márquez, Javier Vila, Virginia Moriche y Luis Ybarra. El último día, participarán José Miguel Hernández, Francisco Perujo, Eva Yerbabuena y Paco Jarana.

Parte del programa estival de la sede Rosario Valpuesta de la UPO, esta actividad recibe el patrocinio de la Diputación de Sevilla y Fundación Cajasol, y además de la colaboración oficial de la Fundación SGAE, también la respaldan el Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

26 Junio
Inicio: 26 Jun 2024
Fin: 28 Jun 2024

Duración de la formación:

22,5 h

Horario: