Producción y Creación de BSO para ficción sonora o podcast, curso con Juanjo Molina

10 Jun 2024
Online Audiovisual Música Cursos

Curso online
Producción y Creación de BSO para productos de ficción sonora o podcast

Impartido por
Juanjo Molina

Del 10 al 15 de junio de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Profesionales del mundo del audio, del medio audiovisual, la producción sonora, estudiantes y personas interesadas en productos de audio o en proceso de incorporación al sector.

Objetivos

• Conocer la evolución y el estado de la Industria del Podcast, Audiolibro y Ficción Sonora en la actualidad.
  • Establecer diferencias y puntos en común entre los productos de ficción sonora, podcast y audiolibro.
  • Conocer las herramientas técnicas y sus usos prácticos necesarios para la producción de este tipo de contenidos: preproducción, postproducción, distribución y comercialización.
  • Conocer y entender los procesos de producción para la creación de estos contenidos.
  • Conocer los distintos agentes que forman parte de la industria así como los estudios que ofrecen una visión sobre la evolución del mercado.
  • Entender los elementos de financiación, marketing y los aspectos legales que entran en funcionamiento en la producción de estos contenidos.

1. La Industria del Audio
  2. Modelos de Negocio
  3. Estrategia de Contenidos
  4. Elementos técnicos
  5. Podcasting: Fases de producción y creación
  6. Ficción Sonora: Fases de producción y creación
  7. Propiedad Intelectual para el Audio.

Fechas, horario y celebración

Aplicación:
Webex Meetings
Fechas: del 10 al 15 de junio de 2024
Horario: De 10.00 a 14.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

10 Junio
Inicio: 10 Jun 2024
Fin: 15 Jun 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 10.00 a 14.00 horas

Online (Webex Meetings)

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Juanjo Molina

Compositor, Orquestador, Director de Orquesta y Diseñador de Sonido especializado en Cine, TV, Teatro y Videojuegos. En 2023 funda “Groucho Studios”, empresa de postproducción y productora especializada de contenidos de audio con la que hasta la fecha además de otros trabajos audiovisuales ha realizado el diseño de sonido, la edición y mezclas de la popular serie de ficción sonora de la plataforma especializada de Amazon, Audible, “Historias para no dormir”. Además, ha participado como ponente en distintos eventos especializados como el Festival Internacional de Sitges. Actualmente, con Groucho Studios está en proceso de producción de varios podcasts y series de ficción sonora originales a estrenar próximamente.