Curso intensivo: Logic Pro X (avanzado)

15 Mar 2021
Curso intensivo: Logic Pro X (avanzado)
Música

Destinatarios

Compositores, orquestadores, arreglistas, profesores de música y de tecnología musical, alumnos de música y sonido, profesionales del medio audiovisual que quieran aprender cómo funciona uno de los secuenciadores estándar en la industria musical.

Objetivos

Logic Pro X es una avanzada aplicación de gestión de audio y MIDI que proporciona todas las herramientas necesarias para la producción de música con calidad profesional. El objetivo de este curso intensivo es poder tener una visión global de Logic Pro X ya sea para composición, arreglos musicales, sincronización con imagen, edición etc.

Programa

Enlace al programa completo en pdf

  1. Descripción General de las últimas mejoras

  2. Producción de una pista Virtual Drum Track

  3. Grabación y edición MID

  4. Edición de Tempo y Pitch

  5. Multi Effects: Phat FX y Step FX

  6. Organización de ventanas y pistas

  7. Amp Designer

  8. EQ, procesadores de dinámica, delay y reverb

  9. Studio Strings, Studio Horns, Vintage Mellotron

  10. Diferentes formas de exportación de mezcla

Profesor

Juanjo Molina

Compositor, orquestador, director de orquesta, e intérprete especializado en Composición para cine, televisión, teatro y videojuegos.

Formado en el prestigioso Pulse College (Dublín) es Master en Film Scoring and Visual Media y ha estudiado Composición, Orquestación y Dirección de orquesta y trabajado con profesionales de Hollywood como Christopher Young, Conrad Pope (J. Williams, J. Horner, A. Desplat) y Andy Hill (Disney), entre otros. Además, es Doctor y Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, y Técnico Superior de Sonido.

Como compositor y arreglista ha compuesto obras para la Dublín Philarmonic Orchestra y para la Orquesta Nacional de Sofía (Bulgaria), además de multitud de Bandas sonoras para cine, TV, publicidad, teatro y videojuegos en España y fuera de España.

Ha trabajado como director musical y de orquesta en musicales como Mi última noche con Sara, Shrek el musical, The world off ABBA, Face to face, Annie el musical y Peter Pan el musical».

Como intérprete multi-instrumentista ha girado y trabajado como músico de sesión para artistas como Huecco, Manolo Tena, Lucia Pérez, Mr. Kilombo, Los Chunguitos, Cañego, etc. En 2018 ha recibido en el Five Continents International Film Festival (FICOCC) de Venezuela el Premio a la mejor banda sonora original por el corto Una familia de verdad (Israel Medrano Pérez, 2016). 

Fechas, horarios y aplicación

Fechas: 15 y 16 de marzo de 2021

Horario: De 10 horas a 14 horas

Aplicación: Webex Meetings

Duración: 8 horas

Matrículas

 

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones, por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Información

MADRID

Fundación SGAE – Departamenot de Formación

Leyre Abadía

91 503 68 14 – formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org

www.sgae.es

 

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.​

15 Marzo
Inicio: 15 Mar 2021
Fin: 16 Mar 2021

Lugar de celebración:

Online (Webex Meetings)

Precio Socios:

80.00 €

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info