Curso gratuito 'Gestión y posicionamiento de las AAEE en la red'

7 Jul 2021
Curso gratuito 'Gestión y posicionamiento de las AAEE en la red'
Artes Escénicas

Destinatarios

Profesionales creativos del ámbito escénico en cualquiera de sus disciplinas, que deseen profundizar en la gestión y posicionamiento de su obra en el entorno digital.

Objetivos

–Conocer los derechos que genera la creación autoral en la red.

–Aprender a proteger tu trabajo y su acceso en el entorno digital.

–Dominar la gestión y control de la obra en internet.

–Visibilizar y controlar los agentes y oportunidades del espacio digital.

–Explotar las posibilidades comunicativas, de difusión y posicionamiento de la red para las Artes Escénicas.

–Espacio y lugar de la danza en la red.

Programa

Enlace al programa completo en pdf

–Nuevos tiempos para la creación escénica: del espacio físico al virtual.

–Adaptación del hecho escénico al amparo de las nuevas tecnologías.

–Autoría y creación en un presente digital.

–Nuevos espacios y públicos en internet.

–Estrategia de comunicación de tu marca personal.

Intervienen

Jorge Sánchez Somolinos

Gerente del Departamento de Artes Escénicas de SGAE.

Realiza para el Teatro Español, Naves del Español de Matadero Madrid y Teatro Circo Price de Madrid, labores de negociación y redacción de los contratos mercantiles necesarios como consecuencia de su programación cultural y escénica en calidad de asesor jurídico de la entidad Madrid: Destino, Cultura, Turismo y Negocio. En este contexto desarrolla relación laboral con autores, dramaturgos, agentes, artistas escénicos, actores y Entidades de Gestión de Derechos de Autor, con el fin de conformar la parrilla de programación de los citados centros.

Antonio Najarro

Bailarín y coreógrafo madrileño formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos, Antonio Najarro es director del Ballet Nacional de España desde 2011. Matrícula de Honor en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Su carrera profesional la inicia con 15 años formando parte de las compañías de danza española más reconocidas. Ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE) en 1997, y tres años después, asciende a la categoría de Primer Bailarín con Aída Gómez. Su vocación creadora le lleva muy pronto a coreografiar y crea su propia Compañía Antonio Najarro en 2002, para la que ha coreografiado DIVERSAS producciones: Tango Flamenco (2002), Flamencoriental (2006), Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2011).

Fechas, horarios y aplicación

Fechas:

7 de julio de 2021

Horario: De 16:30 a 18:30 horas

Aplicación: Webex Meetings

Matrículas

Las inscripciones son gratuitas y se realizan enviando un email de confirmación de participación a pblanco@fundacionsgae.org, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre de la jornada en la que se desea inscribir.

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada de solicitudes al emailpblanco@fundacionsgae.org, hasta completar el aforo establecido. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Información

MADRID

Fundación SGAE – Departamenot de Formación

Patricia Blanco

pblanco@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org

www.sgae.es

 

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.​​

7 Julio
Inicio: 7 Jul 2021

Lugar de celebración:

Online (Webex Meetings)

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info