Curso de edición de partituras y audio digital con Finale

19 Jun 2024
Curso de edición de partituras y audio digital con Finale
Valencia Música Presencial y online

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, ha organizado un curso de creación y edición de partituras con el programa Finale. Impartido por el compositor, director y profesor Alberto Ramírez, se celebrará los días 19 y 21 de junio, en formato presencial y online, en la sede valenciana de la Fundación SGAE (Blanquerías, 6).

El curso tiene como objetivo mostrar las utilidades más versátiles del editor de partituras Finale, así como la creación de atajos y plantillas personalizadas, para que el usuario pueda optimizar su tiempo y sus recursos en el proceso de creación y edición de partituras con formato profesional.

La formación se dirige tanto a compositores profesionales como a estudiantes, y consta de un total de 8 horas lectivas, en dos sesiones de 10 a 14 horas cada una.

El precio de la matrícula es de 10 euros para socias y socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), y de 20 euros para público general.

Imprescindible reserva previa a través del correo electrónico cramos@fundacionsgae.org.

19 Junio
Inicio: 19 Jun 2024
Fin: 21 Jun 2024

Duración de la formación:

Plazo de inscripción:

Hasta el 18 de junio

Horario:

De 10 a 14 horas

Sede Fundación SGAE Valencia (C/ Blanquerías, 6)

Precio:

Precio Socios:

Alberto Ramírez Martínez

Compositor, director y profesor de Composición, Armonía, Análisis e Informática Musical, Alberto Ramírez es máster en Investigación Musical por la Universidad Politécnica de Valencia, en Música contemporánea y otras músicas, y licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón. Ha sido catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia y profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música ‘Mestre Berenguer’ de Teulada y en el Conservatorio Profesional ‘Liceo Piccolo’ de Mislata. Actualmente ejerce en el departamento de Composición del Conservatorio Profesional nº 2 de Valencia. Ha prestado sus servicios en la edición y creación de audio digital para spots, producción musical, acompañamientos pedagógicos en Rivera Editores y la supervisión y revisión de partituras en varios formatos para el compositor y bandoneonista Daniel Binelli en Subito Music Online Store. Cuenta, además, con un extenso repertorio de obras musicales que abarcan distintas formaciones. Su experiencia y conocimientos le han permitido llevar a cabo numerosos encargos y participar como jurado en diversos y prestigiosos concursos de composición.