Master class gratuita de Bruno de Zabala en Bilbao sobre distribución digital de la música

11 Jun 2024
Bilbao Euskadi Cursos

La Fundación SGAE, en colaboración con Euskal Herriko Musika Bulegoa (EHMB), presenta una nueva clase magistral para creadores musicales. Bruno de Zabala, directivo de la editorial Motmo, hará una aproximación práctica a la distribución de todo proyecto musical a través de las diferentes plataformas digitales existentes. Tendrá lugar el próximo martes 11 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el aula de formación del Teatro Campos Elíseos de Bilbao (c/ Bertendona 3 Bis, 5ª planta). El aforo es limitado y la matrícula gratuita. Para participar, bastará con enviar un correo expresando voluntad de asistir al e-mail nsancheza@fundacionsgae.org, desde el cual se notificarán las instrucciones a seguir.

La propuesta forma parte del programa para la promoción musical y de formación Musikatik AT, impulsado por la Fundación SGAE desde 2017 de la mano del Consejo Territorial de SGAE en Euskadi.

Plataformas y distribución, el futuro de la música
La distribución digital es hoy día uno de los pilares que sustentan todo proyecto musical. En esta ocasión el experto en gestión de derechos Bruno de Zabala aportará conocimientos básicos y opciones prácticas sobre cómo se publica la música en Spotify, Apple, Tidal o YouTube; los llamados agregadores digitales, condiciones contractuales habituales, las herramientas más útiles, la medición de datos y la liquidación de los beneficios.

De Zabala atesora más de diez años de experiencia en la gestión de derechos musicales. Fundador de la editorial Motmo (Premio a la Mejor Star Up de la Industria Musical en BIME 2023), desde 2015 ha asesorado a varias discográficas vascas en el rendimiento de las obras de sus músicos, entre otras, Zai-Zoi, Mauka o Bidean.

Otros acuerdos con Musika Bulegoa
Euskal Herriko Musika Bulegoa es un asociación sectorial para la promoción y mejora de la actividad musical vasca. Sus objetivos principales son construir un espacio de encuentro y de servicios, dotar a la música hecha en Euskadi y Navarra de una marca y soporte que proyecte una imagen de calidad, y constituirse como herramienta que posibilite el desarrollo de acciones y proyectos de interés general.

En 2024 ambas entidades se han puesto de acuerdo para colaborar en diferentes proyectos formativos como el citado Musikatik At. Además, SGAE Euskadi celebra estos días los premios de la música vasca otorgados ayer por Musika Bulegoa, unos galardones que por primera vez han contado con la colaboración de la Fundación SGAE, reconociendo la labor de autores como Joseba Irazoki, Izaro, Maite Arroitajauregi, Aranzazu Calleja, Felix Buff, Pello Reparaz, Enrique Enrike Solinís o Janus Lester, y las editoriales GOR y ESAS.

11 Junio
Inicio: 11 Jun 2024

Duración de la formación:

Plazo de inscripción:

10 de junio de 2024