XII Encuentro de Autores con Traductores. Convocatoria abierta

5 Jun 2024
XII Encuentro de Autores con Traductores. Convocatoria abierta
Madrid Artes Escénicas convocatoria abierta Salón Internacional del Libro Teatral traducción

Inscríbete en la web de Fundación SGAE hasta el 20 de junio

Seis traductores internacionales se reunirán con 18 autores y autoras cada día

Con el fin de exportar el repertorio dramático de los autores españoles

La Fundación SGAE y la Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT), con la colaboración de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura (Ministerio de Cultura y Deporte), convocan la duodécima edición de los Encuentros de Autores con Traductores que se celebrarán en el marco del 25º Salón Internacional del Libro Teatral, con sede en el Teatro Valle Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional – Plazuela de Ana Diosdado s/n) del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Esta convocatoria está destinada a autores y autoras miembros de la Asociación de Autores Teatrales y de la Sociedad General de Autores y Editores que soliciten participar conforme a las normas que aquí se exponen. El plazo de la convocatoria permanecerá abierto entre el 5 y el 20 de junio de 2024 a través de un formulario en la web de Fundación SGAE.

Se organizarán entrevistas presenciales entre autores/as y traductores/as con una duración máxima de 30 minutos, con 15 minutos de descanso entre cada una, y se desarrollarán a lo largo de tres días.

Cada traductor conversará con un máximo de 6 autores/as por jornada (18 en total) y las citas se concertarán de esta forma:

• 9 autores/as serán elegidos por la organización entre todos los solicitantes.
  • 9 autores/as serán elegidos por cada traductor.

En el proceso de análisis y selección de las solicitudes se valorarán especialmente los siguientes aspectos:

• La diversidad artística.
  • La paridad entre hombres y mujeres.
  • La confluencia de autores consagrados y emergentes.
  • La viabilidad de puesta en escena de los textos propuestos.

Los autores interesados podrán inscribirse y mandar sus propuestas. En esta inscripción podrán indicar sus preferencias: día y hora, así como los traductores de interés (máximo 3). Estas preferencias, serán solo orientativas y podrán ser modificadas según los criterios de selección previamente señalados y el volumen de inscripciones.

Cada autor/a podrá presentar un único texto que, por su carácter universal, sea susceptible de ser traducido a otros idiomas, es decir, que se considere que puede tener proyección internacional.

Se adjuntará:

1. Texto completo.
  2. Sinopsis.
  3. Breve curriculum

Periodo de inscripciones, desde el 5 al 20 de junio de 2024
Esta documentación se remitirá a los traductores con tiempo suficiente para que puedan estudiarla y seleccionar a los autores/as con los que desean entrevistarse.

La organización, se pondrá en contacto con suficiente antelación, con cada autor/a seleccionado/a para concretar día y hora de sus citas, intentando adaptarse a sus preferencias, si la planificación general del evento lo permite.

Para ampliar la información a los traductores/as, los miembros de la AAT, podrán subir otros contenidos de interés a BUSCAUTORES, plataforma bilingüe (español-inglés) en la que cada dramaturgo/a cuenta con un espacio personal donde colgar su biografía, currículo, sinopsis y audiovisuales relativos a ediciones y/o montajes, datos sobre su producción, traducciones, prensa o investigación, recursos muy útiles para este encuentro y futuras ediciones.

TRADUCTORES 2024

• William Gregory ( Reino Unido)
  • Antonella Caron (Italia)
  • Alka Jaspal (India)
  • Jiří Kasl (República Checa)
  • Christilla Vasserot (Francia)
  • Rita Bueno (Portugal)

Los interesados/as podrán efectuar todo tipo de consultas o ampliar su información sobre el encuentro en: artesescenicas@fundacionsgae.org y aat@aat.es Tel. (+34) 641 75 99 19.

NORMAS GENERALES:

1. La presentación de la solicitud por parte del solicitante implica la aceptación tácita de las condiciones y Bases establecidas en el presente documento y conlleva la autorización del solicitante para que la AAT y Fundación SGAE pueda usar su nombre y/o imagen y difundir información de esta convocatoria en sus Memorias y demás publicaciones.
  2. El/la solicitante exime a la AAT y Fundación SGAE de cualquier responsabilidad derivada de cualquier transgresión de la legislación vigente en que pudiera incurrir el/la solicitante respecto de la realización y desarrollo del proyecto.
  3. La legislación aplicable al presente documento es la española y las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid capital, renunciando al fuero que pudiera corresponderles.
5 Junio
Inicio: 5 Jun 2024