Conferencierto 'La mujer en la copla' con Rafael Rabay

5 de octubre de 2023
10 de octubre de 2023

Organizado por
Rafael Rabay con la colaboración de la Fundación SGAE y el CICUS de la Universidad de Sevilla

Destinatarios

Compositores, músicos, profesionales de la música y público en general que deseen conocer en profundidad el repertorio de copla.

Objetivos y metodología

Con el objetivo de fomentar y divulgar la copla, el compositor y productor musical Rafael Rabay ha conseguido atesorar curiosas y divertidas anécdotas, de los que, durante años, contribuyeron al nacimiento y mantuvieron viva la memoria de la copla. Como profundo conocedor del género propone revitalizarlo y ponerlo en valor a través de un repaso histórico del repertorio más emblemático de la misma. Aunque gran parte de las estrellas que popularizaron la copla han desaparecido, hay una gran afición por parte de jóvenes artistas que necesitan darse a conocer con nuevos repertorios.

La conferencia incluye la interpretación de grandes éxitos del género cantados por nuevos artistas de gran calidad que aspiran a ocupar un lugar en este género. Rafael Rabay hará de narrador y pianista y estará acompañado de la intérprete, Ana Nájera.

Fechas, horario y celebración

Lugar:
Casa de Cultura (c/Horacio Lengo, s/n)
Fechas: 5 de octubre de 2023
Horario: de 20.00 a 22.00 horas

Lugar:
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla – CICUS (c/Madre de Dios, 1)
Fechas: 10 de octubre de 2023
Horario: de 19.30 a 21.30 horas

Entradas

Son gratuitas y se adquieren de la siguiente forma:

Torremolinos
Entrada libre hasta completar aforo

Pincha aquí

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

5 Octubre
Inicio: 5 Oct 2023
Fin: 10 Oct 2023

Duración de la formación:

Horario:

Consultar ficha

Torremolinos / Sevilla

Precio:

Rafael Rabay

Compositor y productor musical, es también promotor de espectáculos de copla, a los que en los últimos años ha añadido su trabajo en televisión como coordinador del programa A tu vera, de Castilla La Mancha Televisión, con cuyos ganadores y finalistas ha organizado varias giras. Hijo de una importante bailarina y del maestro Moradiellos (compositor, director musical y letrista), y maestro de estrellas como: Isabel Pantoja, María José Santiago, María del Monte, Los del Río, Marifé de Triana, María Jiménez, Manolo Escobar, Charo Reina, Lolita Sevilla y un largo etc. En 1993 funda su empresa Bayra producciones S.L, desde la que realiza todo tipo de eventos referidos a la grabación, edición y producción. Ha colaborado en producciones discográficas, arreglos, composiciones y dirección de orquesta con grandes artistas como Antonio Molina, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Marifé de Triana, Emilio José, Manzanita, María Vidal, Bertín Osborne, Carlos Cano, Pastora Soler, José Luis Perales, Pasión Vega, Chenoa, Café Quijano, Presuntos Implicados, Dolores Abril, Lolita, Rosa, David Bisbal, Francisco Céspedes, Los Panchos, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Rita Pavone, El Fary y un larguísimo etc. Ha compuesto sintonías para distintos programas de radio y televisión, además de pasar por los escenarios más importantes del mundo como el Radio City de New York, el Anfiteatro y Teatro de los Ángeles, el Performing de Arts de Miami, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, El Patio de México D.F, el Teatro América de la Habana, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Palau de la Música de Barcelona, el Palacio de exposiciones y congresos de Madrid y Granada, el Estadio Santiago Bernabeu, el Teatro Ópera de Buenos Aires o el Teatro Colsubsidio de Bogotá, entre otros.