Concierto del grupo Valmuz en el IX ciclo 'Indrets Sonors'

29 Feb 2024
Concierto del grupo Valmuz en el IX ciclo 'Indrets Sonors'
Comunidad Valenciana Música

La Fundación SGAE prosigue su apoyo a los creadores musicales de la Comunidad Valenciana con una nueva sesión de su IX ciclo de conciertos Indrets Sonors. Este jueves 29 de febrero es el turno del cuarteto de jazz de fusión Valmuz. La actuación tendrá lugar a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) y con entrada libre.

Valmuz es una formación integrada por el valenciano Víctor Jiménez (saxo), el inglés Chris Attwell (bajo) y el irlandés Peter Connolly (guitarra y voz), quienes se conocieron tras graduarse en Berklee College of Music Valencia. A ellos se les suma el batería inglés Joshua Wheatley. Juntos conforman, en palabras del propio grupo, el “punto de encuentro perfecto en el que confluye el estilo ecléctico musical y creativo de cada miembro”. Una suerte de caleidoscopio sonoro en el que el jazz, con ánimo experimental, se fusiona con el rock, la electrónica, los ritmos latinos o el pop, y que, añaden, “evidencia la visión global de la música en el siglo XXI”.

Valmuz se estrenó discográficamente en 2020 con Three days y un año después publicó Sinergia, registrado junto a Sedajazz Big Band y con el que ganó el Premio Carles Santos al Mejor Disco de Jazz 2021. Su música ha sido también galardonada en el Johnny Raducannu International Jazz Festival 2019 (Rumanía) y con el Premio del Público Guía del Jazz 2022.

Un ciclo para descubrir el talento musical de la Comunidad Valenciana

Organizado por la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, el ciclo de conciertos Indrets Sonors celebra este año su IX convocatoria. A modo de escaparate sonoro, su finalidad es respaldar y difundir el trabajo de los autores e intérpretes que con su talento y creatividad contribuyen a dinamizar la escena musical de la Comunidad Valenciana.

La IX edición del ciclo de conciertos Indrets Sonors comenzó el 15 de febrero con la actuación de Òscar Briz. Le siguió Golden Cinnamon, el 22 de febrero, y tras Valmuz, la muestra se completará con Óscar Jareño & El Hombre Viento (14 marzo) y Marquina-Selfa Trío (21 marzo).

29 Febrero
Inicio: 29 Feb 2024