Clase magistral de Jordi Cornudella sobre orquestación en el teatro musical

Organizada por Fundación SGAE, Eòlia y Taller de Músics
Una oportunidad para descubrir cómo mejorar el proceso creativo
Será el 12 de diciembre dentro del Máster en Creación de Teatro Musical
La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Cataluña, Eòlia Centre Superior d’Art Dramàtic y el Taller de Músics organizan la clase magistral «La orquestación y su aplicación en el teatro musical», impartida por Jordi Cornudella, compositor y músico. La actividad tendrá lugar el jueves 12 de diciembre, de 11:00 h a 13:00 horas, en el Taller de Músics (C/ Cendra 24, Barcelona) y se enmarca en el Máster en Creación de Teatro Musical.
Cornudella, reconocido por su experiencia en composición, arreglos musicales y como director musical de espectáculos como Laberint Striptease, Guillermotta y Jo, travesti, explorará cómo la orquestación puede enriquecer el trabajo creativo en el teatro musical. Durante la sesión, se tratarán conceptos clave para orquestar incluso sin contar con una orquesta física, y cómo esta técnica puede mejorar la calidad y expresividad de una composición musical. Además, se reflexionará sobre la importancia de colaborar con orquestadores para potenciar el resultado final de una obra.
La Fundación SGAE trabaja para apoyar la formación y promoción de profesionales de la dramaturgia y la composición, impulsando iniciativas que enriquecen el panorama cultural y artístico. Con actividades como esta, reafirma su compromiso con el teatro musical y fomenta la colaboración y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.
Esta sesión forma parte del Máster en Creación de Teatro Musical, una titulación universitaria desarrollada conjuntamente por Eòlia y el Taller de Músics. Dirigido a intérpretes, compositores, directores y dramaturgos, el máster proporciona herramientas especializadas para la creación de musicales originales, promoviendo tanto la producción propia como la formación integral de los profesionales del género.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.