CET: Regar en el desierto, taller de excelencia con Nieves Rodríguez Rodríguez

18 Mar 2024
CET: Regar en el desierto, taller de excelencia con Nieves Rodríguez Rodríguez
Canarias Artes Escénicas Canarias Escribe Teatro

Canarias Escribe Teatro lanza un nuevo taller de excelencia gracias al apoyo de la Fundación SGAE, el Teatro Cuyás, Assitej y 2RC Teatro

Del 18 al 21 de marzo de 2024 en la Sala de prensa del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria

Un año más, Canarias Escribe Teatro sigue lanzando talleres que impulsan la autoría teatral canaria con la colaboración de la Fundación SGAE. Sin duda una de las claves para seguir generando jóvenes autores y autoras con un alto nivel de implicación y calidad en la escritura teatral es la
posibilidad de trabajar con lo mejor de la dramaturgia contemporánea. Facilitar que los profesionales de las artes escénicas sigan en un proceso continuo de formación y reciclaje permitirá en el medio plazo seguir aumentando la calidad de las propuestas
que se generen en el conjunto del teatro profesional en la comunidad autónoma de Canarias. Es necesario potenciar la autoría más cercana, generando a la vez compromiso e identidad con el territorio.

Para ello contamos con Nieves Rodríguez Rodríguez al frente del taller. Es dramaturga e investigadora en la Compañía Txanka Kua (Laboratorio para nuevos lenguajes tecnológicos) de Málaga. Profesora de Escritura y Literatura en la Escuela
Internacional del Gesto de Madrid. Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Máster en Escritura Creativa por la UCM y Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED. Con su obra Lo que vuelve a casa (y otros
árboles) ganó el Premio SGAE de Teatro Infantil en 2017. Y con su pieza Semillas bajo las uñas fue Becada en IV Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM en 2015. Ha editado los libros Carrusel de Ogritos. Teatro para la Infancia y la
Juventud (Vol. I y II) con la Fundación SGAE y AAT en 2017 y 2018. Es miembro del Consejo de Redacción de Primer Acto y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro.

REGAR EN EL DESIERTO

Un taller de excelencia con Nieves Rodríguez Rodríguez
Lunes 18 de marzo de 16:30h a 20:30h
Martes 19 de marzo de 16:30h a 20:30h
Miércoles 20 de marzo de 16:30h a 20:30h
Jueves 21 de marzo de 16:30h a 20:30h

Las inscripciones para las jornadas que se celebran este año permanecen abiertas en la página web del proyecto

@CET_NuevasVoces
@canariasescribe
produccion@canariasescribeteatro.es
www.canariasescribeteatro.es

Con la colaboración de Fundación SGAE, Teatro Cuyás, Assitej y 2RC Teatro

El próximo lunes 18 de marzo arranca el Taller de Excelencia “Regar en el desierto”, en la sala de prensa del Teatro Cuyás, Las Palmas de Gran Canaria. Tendrá un carácter intensivo, con una duración de 4 días y sesiones de 4 horas. Quizá la escritura sea, antes que ninguna otra cosa, una oportunidad para compartir y escuchar. Quizá sea, también, una posibilidad para imaginar.
Imagen es, por definición, aquello que es copia o imitación. En un mundo que otorga gran importancia a la cultura visual habría que preguntarse qué papel juegan las palabras y qué nuevas imágenes pueden construir y construirnos. Escribir para la infancia y la juventud es un reto personal, colectivo y ético. Escribir nos hace responsables de las nuevas imágenes que el teatro ofrece como lenguaje de la convivencia. A estos retos que se mueven entre las imágenes y las palabras nos enfrentaremos de manera reflexiva, práctica y vivencial. Y regaremos un desierto.

Nieves Rodríguez Rodríguez

18 Marzo