Taller de adaptación de textos clásicos de Canarias Escribe Teatro

26 Abr 2024
Taller de adaptación de textos clásicos de Canarias Escribe Teatro
Canarias Artes Escénicas Cursos Teatro

Canarias Escribe Teatro lanza un nuevo taller de iniciación a la escritura teatral, gracias al apoyo de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias, 2RC Teatro Compañía de Repertorio y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

Un año más, Canarias Escribe Teatro sigue lanzando talleres que impulsan la autoría teatral canaria. Sin duda, una de las claves para seguir generando jóvenes autores y autoras con un alto nivel de implicación y calidad en la escritura teatral es la posibilidad de trabajar con lo mejor de la dramaturgia contemporánea. Facilitar que los profesionales de las artes escénicas sigan en un proceso continuo de formación y reciclaje permitirá en el medio plazo seguir aumentando la calidad de las propuestas que se generen en el conjunto del teatro profesional en la comunidad autónoma de Canarias. Es necesario potenciar la autoría más cercana, generando a la vez compromiso e identidad con el territorio.

Para ello, contamos al frente del taller con Luis O’Malley. Es, a día de hoy, uno de los autores de la nueva hornada de dramaturgos canarios que, junto a creadores como Antonio Tabares, José Padilla o Irma Correa, están proyectando el teatro canario más allá de nuestras fronteras. Ganador del Premio Réplica de escritura teatral, por Se busca Juan Rana, es el coordinador del proyecto Canarias Escribe Teatro, desde donde ha impartido múltiples talleres de iniciación a la escritura teatral. Dramaturgo habitual de 2RC Teatro Compañía de Repertorio, en la actualidad, su labor como autor le ha llevado a estrenar en varios países centroamericanos.

Los próximos días 26, 27 y 28 de abril tendrá lugar el Taller de iniciación a la adaptación de textos clásicos, en Escritura Teatral, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma. Tendrá un carácter intensivo, con una duración de 12 horas, repartidas en 3 días.

El taller girará en torno a la adaptación de textos clásicos, pues, como explica el propio ponente, “todo se adapta o se versiona, o se versiona libremente, o se deconstruye”. En este encuentro se trabajará a través de juegos algunos conceptos de adaptación, versión y versión libre. ¿Por qué y para qué una versión? Además, se hablará del camino de la versión. Del texto al otro texto. Verso o no verso. Clásicos vs. clásicos. Una versión para hoy.

26 Abril
Inicio: 26 Abr 2024