Baile Flamenco, con Farruquito en la Sala Berlanga

18 Nov 2020
Baile Flamenco, con Farruquito en la Sala Berlanga
Madrid Música

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Baile flamenco, una muestra de danza programada por el bailaor flamenco Farruquito que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2020 en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 6,50€. A la venta en taquilla y en entradas.com) a partir de las 20.30 horas. Dos días de danza que mostrarán el trabajo y el arte de taconear de El Barullo, Marina Valiente, El Polito y Claudia Cruz, algunos de los mejores ejemplos de la nueva sangre en el baile flamenco.

El bailaor gitano El Barullo y Marina Valiente serán los encargados de inaugurar la muestra de Baile Flamenco el 18 de noviembre a las 20.30 horas. El Barullo, nieto de Farruco, ostenta el privilegio de haber bailado sobre los escenarios de todo el mundo (Royal Albert Hall, Sadler’s Wells de Londres, giras por Europa y Estados Unidos, etc.), la sobriedad de su baile y su elegancia sobre las tablas le confirman como el digno heredero de una estirpe de bailaores. Por su parte, Marina Valiente está considerada una de las más creativas, intuitivas y personales artistas del baile flamenco. Su pasión por la música flamenca, el soul y el r&b se verán plasmados en la sala Berlanga con una demostración sobre cómo se puede hacer arte sin distanciarse del más puro flamenco.

La segunda jornada estará protagonizada por El Polito, que se encuentra presentando su propio espectáculo Yo mismo. El que fuera telonero de Rosalía en su gira internacional cuenta con una carrera de vértigo, habiendo colaborado ya con artistas como Madonna, Beyoncé o Marc Anthony. Le seguirá la veterana Claudia Cruz, consolidada figura del flamenco, un “verdadero volcán de poderío y fuerza, con sutileza y elegancia”. Integradora de géneros, Cruz ha girado por países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos, Japón, Luxemburgo o Holanda y ha colaborado con artistas como Sara Baras, Rancapino, Remedios Amaya, o Niña Pastori, entre otros.

PROGRAMACIÓN  

18 y 19 de noviembre de 2020

Horario: 20.30 horas

Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid)

Entradas: 6,50

A la venta en taquilla y enentradas.com

Miércoles, 18 de noviembre

El Barullo, baile

Marina Valiente, baile

Ismael de la Rosa, cante

Paco Iglesias, guitarra

Melchor Borja, teclado, bajo y voz

Lolo, percusión

José Carmona, «Rapico»

Jueves, 19 de noviembre

El Polito, baile

Claudia Cruz, baile

Ismael de la Rosa, cante

Juan Yares, cante

Yerai Cortés, guitarra

Joni Losada, teclado y bajo​​

18 Noviembre
Inicio: 18 Nov 2020
Fin: 19 Nov 2020

Lugar de celebración:

Sala Berlanga

Precio Socios:

6.50 €

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info