Ayudas Fundación SGAE para paliar la Brecha Digital

Otros Ayudas Brecha Digital

Convocatoria abierta hasta el 16 de febrero de 2024

Estimado/a socio/a:

Me satisface informarte que con carácter excepcional, la Fundación SGAE con el fin de contribuir a disminuir la brecha digital mediante el desarrollo de habilidades digitales de los socios y las socias de SGAE que no las poseen o facilitando el acceso a herramientas informáticas a aquellos que, teniéndolas, no cuentan con medios económicos para acceder a equipos informáticos o software especializado para su creación autoral, convoca las presentes ayudas para paliar la brecha digital de los/las socios/as de SGAE.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 16 de febrero de 2024.

Estas ayudas están orientadas a apoyar alguna de las siguientes opciones: compra de equipos informáticos (ordenadores, tablets, impresoras, móviles), compra de software profesional para la creación de obras y el pago de matrículas en cursos de formación de destrezas digitales.

Pueden solicitar estas ayudas todos los/las socios/as de SGAE que sean autores/as y que reúnan los siguientes requisitos: haber tenido unos rendimientos por derechos de autor de, al menos, 1.000€ acumulados en los tres últimos años, y que no tengan ingresos propios que superen el salario mínimo interprofesional anual que está fijado para este ejercicio 2023 en 15.120€ brutos.

Te sugiero que leas con detenimiento las bases que acompañan a esta carta para que tengas toda la información sobre los requisitos y la documentación que debe ser presentada.

El formulario de solicitud está disponible en la web de la Fundación SGAE donde además podrás adjuntar la documentación que debe acompañar conforme a estas bases.

Asimismo, se admite la presentación de la solicitud (conforme al modelo del Anexo 1 de las bases) acompañada de la documentación que se exige en ellas, por correo postal dirigido al domicilio social de FUNDACIÓN SGAE haciendo constar en el sobre la siguiente leyenda y dirección

“AYUDA BRECHA DIGITAL”
FUNDACIÓN SGAE
c/Bárbara de Braganza nº 7
28004 Madrid

Para conocer con detalle todo el programa de ayudas te sugiero que consultes nuestra página web. Desde Fundación SGAE seguimos confiando en que estos programas resulten de tu interés y que contribuyan a impulsar la creación.

Recibe un fuerte abrazo,

Juan José Solana Gutiérrez