Ayudas Fundación SGAE para paliar la Brecha Digital

Ayudas Fundación SGAE para paliar la Brecha Digital
Otros Ayudas Brecha Digital

Resolución Premio/Ayuda

El 24 de abril de 2024 fueron analizadas las solicitudes recibidas de socios y socias de música, artes escénicas y audiovisual. El comité de evaluación estuvo integrado por José Miguel Carmona Niño “Josemi Carmona”, director institucional de Música de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Juan Fernandez Galvez “Juan Parrilla”, miembro de la Junta directiva de SGAE y del Patronato de Fundación SGAE, Ana Fernández Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, y Laura Prieto Guijarro, directora institucional de Editores de Fundación SGAE.

En las evaluaciones se cumplió lo marcado por el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE y, en lo que se refiere a los criterios de selección, se respetó escrupulosamente lo estipulado en las bases, en especial en cuanto a los requisitos de los posibles beneficiarios, es decir, que hayan tenido unos rendimientos por derechos de autor de, al menos, 1.000€ acumulados en los tres últimos años y que no tengan ingresos propios que superen el salario mínimo interprofesional anual que está fijado para este ejercicio 2023 en 15.120€ brutos.

En su totalidad, se han presentado 102 solicitudes, de las cuales han sido seleccionadas 70 para la compra de equipos informáticos (ordenadores, tablets, impresoras, móviles) o la compra de software profesional para la creación de obras.

Convocatoria abierta hasta el 16 de febrero de 2024

Estimado/a socio/a:

Me satisface informarte que con carácter excepcional, la Fundación SGAE con el fin de contribuir a disminuir la brecha digital mediante el desarrollo de habilidades digitales de los socios y las socias de SGAE que no las poseen o facilitando el acceso a herramientas informáticas a aquellos que, teniéndolas, no cuentan con medios económicos para acceder a equipos informáticos o software especializado para su creación autoral, convoca las presentes ayudas para paliar la brecha digital de los/las socios/as de SGAE.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 16 de febrero de 2024.

Estas ayudas están orientadas a apoyar alguna de las siguientes opciones: compra de equipos informáticos (ordenadores, tablets, impresoras, móviles), compra de software profesional para la creación de obras y el pago de matrículas en cursos de formación de destrezas digitales.

Pueden solicitar estas ayudas todos los/las socios/as de SGAE que sean autores/as y que reúnan los siguientes requisitos: haber tenido unos rendimientos por derechos de autor de, al menos, 1.000€ acumulados en los tres últimos años, y que no tengan ingresos propios que superen el salario mínimo interprofesional anual que está fijado para este ejercicio 2023 en 15.120€ brutos.

Te sugiero que leas con detenimiento las bases que acompañan a esta carta para que tengas toda la información sobre los requisitos y la documentación que debe ser presentada.

El formulario de solicitud está disponible en la web de la Fundación SGAE donde además podrás adjuntar la documentación que debe acompañar conforme a estas bases.

Asimismo, se admite la presentación de la solicitud (conforme al modelo del Anexo 1 de las bases) acompañada de la documentación que se exige en ellas, por correo postal dirigido al domicilio social de FUNDACIÓN SGAE haciendo constar en el sobre la siguiente leyenda y dirección

“AYUDA BRECHA DIGITAL”
FUNDACIÓN SGAE
c/Bárbara de Braganza nº 7
28004 Madrid

Para conocer con detalle todo el programa de ayudas te sugiero que consultes nuestra página web. Desde Fundación SGAE seguimos confiando en que estos programas resulten de tu interés y que contribuyan a impulsar la creación.

Recibe un fuerte abrazo,

Juan José Solana Gutiérrez