Ayudas a Viajes para la promoción internacional de Música 2022

24 Feb 2022
Ayudas a Viajes para la promoción internacional de Música 2022

Resolución Premio/Ayuda

Resolución de ayudas a viajes para la promoción internacional de la música, el audiovisual y las artes escénicas de Fundación SGAE. Primer corte. Convocatoria 2022.

A continuación, se publica la resolución de las siguientes ayudas a viajes para la promoción internacional. Se analizaron las solicitudes recibidas desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 06 de mayo de 2022.

Los días 12 y 28 de julio, así como 2 y 4 de agosto de 2022 fueron analizadas las solicitudes recibidas de música, artes escénicas y audiovisual. Los comités de evaluación estuvieron integrados por José Miguel Carmona Niño “Josemi Carmona”, director institucional de Música de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Ana Fernández Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, y Laura Prieto Guijarro, directora institucional de Editores de Fundación SGAE.

En las evaluaciones se cumplió lo marcado por el Manual de Buenas Prácticas de Fundación SGAE y, en lo que se refiere a los criterios de selección, se respetó escrupulosamente lo estipulado en las bases y, siguiendo las directrices de Fundación SGAE, primaron la diversidad, la multidisciplinariedad y la viabilidad de los proyectos. En todas las áreas se analizó la importancia y repercusión de los eventos para los que se solicitan las ayudas. Esta resolución se adapta a las restricciones presupuestarias que Fundación SGAE ha experimentado en el año 2022.

Dentro del área de música hay dos solicitudes, la nº 9980 y10410, a las que se ha solicitado más información y que están pendientes de evaluar. Esto se llevará a cabo en la reunión correspondiente, según los cortes previstos en las bases.

En su totalidad, se han presentado 68 proyectos de los cuales, en las diferentes categorías, han sido seleccionados 40:

Solicitudes

Concedidas

Música Viajes

46

20

Audiovisual Viajes

3

AAEE Viajes

19

17

Totales

68

40

Ayudas a viajes para la promoción internacional de la Música. Convocatoria 2022. Primer corte.

• Álvaro Urquijo Prieto. Madrid. Masterclass en la Casa España de México. 300 €
  • Ramón Arroyo Díez de Tortosa. Madrid. Masterclass en la Casa España de México. 300 €
  • Jesús Redondo Gutiérrez. Madrid. Masterclass en la Casa España de México. 300 €
  • Josep Miquel Martinez i Gimenez. Valencia. Asistencia a concierto de su obra en Dienzi (Bélgica). 200 €
  • Ignacio Ferrando García. Madrid. Asistencia al estreno de ópera Whisky a Kepler en Verona (Italia). 200 €
  • Marta Virginia Casanova Bermejo. Madrid. Asistencia al Festival South by South West en Austin (Estados Unidos). 400 €
  • Luis Cortés Moreno. Córdoba. Asistencia al Festival Havana World Music 2022 (Cuba). 500 €
  • Noelia Celeste Escalzo Robles. Argentina. Asistencia y Masterclass en el International Trombone Festival en la University Central of Arkansas (Estados Unidos). 400 €
  • José Miguel (Évora) Muñoz Alcón. Cádiz. Asistencia al estreno de su obra en Asunción (Paraguay). 500 €
  • Inés Badalo López. Badajoz. Asistencia al Premio de Composición del Colegio de España en París (Francia). 150 €
  • José Luis Torá Mouvet. Madrid. Reestreno de obra propia en el Festival iLSUONO en Sansepolcro (Italia). 200 €
  • Domingo Balaguer Álvarez. Sevilla. Asistencia a la 10ª edición del European Blues Challenge y el Blues Market 2022 en Malmö (Suecia). 200 €
  • Marcos Herrero Sabio. Valencia. Asistencia al Festival FOCUS Wales 2022. 250 €
  • Julián Sanz Escalona. Madrid. Asistencia a la Latin Alternative Music Conference LAMC (Estados Unidos). 400 €
  • Pablo Luis Martínez Álvarez. Madrid. Asistencia al Festival Texas Sounds International Country Music Awards (Estados Unidos). 400 €
  • María Elena Peña de Prada. Valladolid. Asistencia a la 50 Convención de Flautistas de Chicago (Estados Uidos). 400 €
  • Katrina Penman. Valladolid. Asistencia a estrenos de sus obras en Estados Unidos. 400 €
  • Ester Vela López. Barcelona. Conferencia y asistencia a conciertos de sus obras en La Habana (Cuba). 400 €
  • Julián Méndez Podadera. Granada. Acciones promocionales en Liverpool y Manchester (Reino Unido). 200 €
  • Jose Ignacio Almiron. Illes Balears. Asistencia al Festival "Encuentro de culturas" en Argentina. 400 €

Estimado/a socio/a:

Me complace comunicarte que a partir del 24 de febrero se abre el plazo de recepción de solicitudes, un año más, de nuestra línea de ayudas a viajes para la promoción internacional del repertorio de Música.

Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional de la Música (Convocatoria 2022). Del 24 de febrero al 25 de noviembre de 2022.

Confío en que este programa te resulte interesante y en que, de esta manera, podamos contribuir, aunque sea modestamente, al desarrollo de tu carrera como autor/a y al del campo de la música en general.

Recibe un fuerte abrazo,

Juan José Solana Gutiérrez
Presidente de la Fundación SGAE​

Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional de la Música
(Convocatoria 2022)

Del 24 de febrero al 25 de noviembre de 2022.

BASES (CAS)

BASES (CAT)