Ayudas a la Publicación de Discos y Libros 2023

Ayudas a la Publicación de Discos y Libros 2023
Música Otros

Resolución Premio/Ayuda

Entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre de 2023 fueron analizadas las solicitudes recibidas de la convocatoria de 2023 de Ayudas a la publicación de discos y libros. Dicha evaluación fue realizada por José Miguel Carmona Niño “Josemi Carmona”, miembro de la Junta directiva de SGAE y director institucional de Música de Fundación SGAE; Juan Carmona, miembro de la Junta directiva de SGAE; Juan Fernández Gálvez “Juan Parrilla”, miembro de la Junta directiva de SGAE y del Patronato de Fundación SGAE; Ana Fernández Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE; Virginia Maestro Díaz, miembro de la Junta directiva de SGAE y del Patronato de Fundación SGAE; Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE; Laura Prieto Guijarro, directora institucional de Editores de Fundación SGAE, y David Santisteban, miembro de la Junta directiva de SGAE y del Patronato de Fundación SGAE. En ella se ha cumplido lo marcado por el Manual de buenas prácticas de Fundación SGAE y en lo que se refiere a los criterios de selección, se ha respetado lo estipulado en las bases.

En su totalidad, se han presentado 188 proyectos, de los cuales, en las diferentes categorías, han sido seleccionados 93.

Ayudas a la publicación de discos: 129 solicitudes presentadas; 68 ayudas concedidas
Ayudas a la publicación de libros: 59 solicitudes presentadas; 25 ayudas concedidas

A continuación, publicamos la relación de los proyectos seleccionados en las diferentes categorías, en Madrid, a 18 de enero de 2024:

RESOLUCIÓN DE AYUDAS A LA PUBLICACIÓN DE DISCOS 2023 (PDF)
RESOLUCIÓN DE AYUDAS A LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2023 (PDF)

Estimado/a socio/a:

Me satisface informarte que mantenemos por décimo año consecutivo una línea de ayudas que complementa nuestro programa de apoyo a la creación y promoción del repertorio SGAE. Se trata de las Ayudas a la Publicación de Discos y Libros. La convocatoria está dotada con un monto total de 85.000 euros.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto desde hoy 17 de mayo hasta el viernes 28 de julio. Estas ayudas van destinadas a facilitar la publicación (fabricación, promoción, lanzamiento y posicionamiento en plataformas digitales) de un fonograma, o texto original ya existente, y no al proceso de producción.

Para conocer con detalle todo el programa de ayudas te sugiero que consultes nuestra página web. Desde Fundación SGAE seguimos confiando en que estos programas resulten de tu interés y que contribuyan a impulsar la creación.

Recibe un fuerte abrazo,

Juan José Solana Gutiérrez