Ayudas a la digitalización de partituras 2023

Ayudas a la digitalización de partituras 2023
Música partituras

Resolución Premio/Ayuda

Resolución de la Convocatoria 2023 de Ayudas a la digitalización de partituras de Fundación SGAE

El martes 6 de febrero de 2024 fueron analizadas las solicitudes recibidas de la convocatoria de 2023 de Ayudas a la digitalización de partituras. Dicha evaluación fue realizada por Laura Prieto Guijarro, directora institucional de Editores de Fundación SGAE. En ella se ha cumplido lo marcado por el Manual de buenas prácticas de Fundación SGAE y, en lo que se refiere a los criterios de selección, se ha respetado lo estipulado en las bases.

Se presentaron 8 proyectos, de los cuales han sido elegidos 8, con un monto total de 7.331,50 €. A continuación, se detalla la relación de los proyectos seleccionados, en Madrid, a 27 de febrero de 2024:

• Musicvall Edicions Musicals C.B. Valencia. Digitalización de En honor a Sorolla, para orquesta sinfónica de Juan Pérez Ribes. 1.000 €
  • Unión Musical Ediciones S.L. Madrid. Digitalización de Canciones Playeras de Óscar Esplá. 500 €
  • Ediciones Joaquín Rodrigo S.A. Madrid. Digitalización de Pequeñas canciones de Joaquin Rodrigo. 689 €
  • Piles Editorial de Música S.A. Valencia. Digitalización de Cant de mort de Ángeles López Artiga. 1.500 €
  • Editorial de Música Boileau, S.L. Barcelona. Digitalización de Gipsy Concert de Enrique Escudé-Cofiner y Agustín Castellón Campos. 1.250 €
  • Editorial Tritó S. L. Barcelona. Digitalización de seis obras del catálogo de Tritó. 1.000 €
  • Nadir Servicios Integrados, S.L. Madrid. Digitalización de Suite Imaginaria del Quijote. Pieza nº 3. Lecturas del Quijote. 632,50 €
  • Dinsic Publicacions Musicals S.L. Barcelona. Digitalitzación de la obra Suite Intemporal per a Orquestra Simfònica de Antoni Ros Marbà. 760 €

Convocatoria abierta hasta el 22 de diciembre

Dirigidas a editores de música socios de la SGAE

Estimado/a socio/a:

Me satisface informarte que hemos mantenido una línea de ayudas abierta en 2020 que complementa nuestro programa de apoyo a la promoción del repertorio SGAE. Se trata de las ayudas a la digitalización de partituras.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto desde el 24 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2023. Estas ayudas están orientadas al apoyo de la digitalización de una obra musical o de un conjunto de obras, de música para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara (ópera, zarzuelas y ballets) y para banda sinfónica de música clásica.  Se estudiarán las solicitudes de ayudas presentadas por editores de música socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal con obras de música orquestales, de cámara y otros formatos de concierto, quedando excluidas las de carácter folclórico-popular.

Para conocer con detalle todo el programa de ayudas te sugiero que consultes nuestra página web. Desde Fundación SGAE seguimos confiando en que estos programas resulten de tu interés y que contribuyan a impulsar la creación.

Recibe un fuerte abrazo,

Juan José Solana Gutiérrez
Presidente de la Fundación SGAE

Descarga las bases en castellano (PDF)