Ayudas a la Traducción de Textos Teatrales 2023 | Convocatoria

Artes Escénicas Convocatorias

Resolución Premio/Ayuda

Resolución de las Ayudas a la traducción de textos teatrales 2023

El viernes 28 de julio de 2023 fueron analizadas las solicitudes recibidas de Ayudas a la traducción de textos teatrales 2023. Dicha evaluación fue realizada por Ana Graciani, directora institucional de Artes escénicas de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE.

La pretensión de conceder importes más significativos y la calidad de los proyectos presentados llevó al comité a desarrollar un arduo proceso, que cumplió en lo que se refiere a los criterios de selección lo estipulado en las bases, así como lo marcado por el Manual de buenas prácticas.

Se presentaron 36 proyectos, de los cuales han sido elegidos 21, con un monto total de 25.000 euros.

A continuación, se detalla la relación de los proyectos seleccionados, en Madrid a 03 de agosto de 2023:

Resolución de Ayudas a la traducción de textos teatrales 2023 (PDF)

Uno de los objetivos primordiales de la Fundación SGAE es la internacionalización de los creadores y sus obras. Para contribuir decididamente a que los trabajos de nuestros autores aumenten su presencia en el panorama internacional, la Fundación SGAE sigue apoyando diferentes proyectos, a los que se suma esta línea de ayudas. A través de esta convocatoria, los dramaturgos y las dramaturgas podrán solicitar un apoyo económico para la traducción de su texto a una lengua extranjera.

Confiamos en que esta iniciativa continúe despertando el interés de nuestros autores y confiamos también en que, gracias a la misma, las obras de nuestros creadores vean la luz más allá de nuestras fronteras.

Juan José Solana
Presidente de Fundación SGAE