Actúa en el festival MIL Lisboa, de la mano de Sounds From Spain

Del 8 al 11 de octubre en Lisboa (Portugal)
Actividad coordinada por UFi, con el apoyo de la Fundación SGAE
Cuatro showcases y networking para bandas y empresas españolas
Convocatoria abierta hasta el 16 de junio de 2025
Sounds From Spain, la plataforma para la internacionalización de la música de nuestro país respaldada por ICEX España Exportación e Inversiones, Fundación SGAE, INAEM, AIE, PROMUSICAE, UFi y A.R.T.E., abre la admisión de propuestas para participar en el festival MIL 2025, que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre en Lisboa. El plazo para inscribirse está abierto hasta el lunes 16 de junio de 2025 a las 17:00h.
Coordinada por la Unión Fonográfica Independiente (UFi), la participación española en el certamen incluirá un showcase de 20 minutos para cuatro artistas o bandas nacionales, así como una actividad de networking para las empresas que los representen o que asistan al evento en calidad profesional.
Las bandas y artistas seleccionados recibirán una bolsa de viaje de 2.000 €, concedida por AIE, Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes.
Acerca del Festival MIL
MIL es un festival y convención internacional de música, que se celebra anualmente en Lisboa, cuyo objetivo es promover la música popular y contemporánea de los países de habla portuguesa, con el propósito de aumentar la conciencia y el reconocimiento internacional. Se centra específicamente en el mercado de la música lusofónica, y pretende ser una plataforma de intercambio internacional constituida por dos tipos de programas: el programa PRO, reservado a profesionales de la industria musical tanto nacional como internacional, y el programa artístico, abierto al público en general que consolida el componente de la música en vivo del festival combinando artistas de habla portuguesa con otras apuestas internacionales.
La Fundación SGAE, comprometida con la internacionalización de la música de nuestro país
La música en castellano ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, penetrando con consistencia en el mercado norteamericano. Y esto ha llevado a una cada vez mayor profesionalización de las estructuras que la sustentan, desbordando sus mercados más allá de los territorios hispanohablantes. Pero es necesario seguir trabajando en crear un ecosistema fuerte, evolutivo, que sea capaz de adaptarse a los cambios que sobrevendrán a los avances tecnológicos o a la mudanza de hábitos de consumo y que dé cabida y formación a los nuevos valores.
Por eso la Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que destacan y ponen en valor nuestra autoría ante oídos globales o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales.
Acerca de Sounds From Spain
Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, y privadas: Artistas, Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-A.R.T.E., los Productores de Música de España-PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.
Más Información
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.