Actividades de la Fundación SGAE en el Festival de Málaga 2024

6 Mar 2024
Actividades de la Fundación SGAE en el Festival de Málaga 2024
Andalucía Málaga Audiovisual Festival de Málaga

La Fundación SGAE estará presente en varias citas con autores y profesionales del audiovisual en el Festival de Cine Español de Málaga. Además de acoger la entrega del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2024, organiza una sesión de networking, con participantes de varios laboratorios de la entidad, y participa en una mesa redonda sobre igualdad, en colaboración con CIMA.

Los días 6 y 7 de marzo la Fundación SGAE interviene en el Script Room de las actividades de Industria (MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone). En una sesión de industria y networking, presentarán sus proyectos fílmicos trabajados durante 2023 los autores David Caiñá, que acude con Canguingos y patas de peces; Rafael Eduardo Russo, que presenta Los confidentes; y Estíbaliz Villa, que defiende Odio a Freud, iniciativas procedentes del Laboratorio SGAE Cine de Comedia. Por otro lado, desde el Laboratorio SGAE de Cine Fantástico o Terror acuden Álvaro García-Capelo con Horror y muerte en Madrid; Luis María Ferrández y su proyecto Gruñido; y Ainhoa Menéndez, con DayDreams. A modo de meet and greet, la cita será en el Salón Jábega del Hotel NH, de 12 a 14h.

Fallo del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2024

Una de las actividades fundamentales de la entidad en este certamen será la entrega del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, el día 7 en la Sala 2 del Cine Albéniz, a las 18.30h, justo antes de la proyección de Historias, de Paco Sepúlveda, en Sección Oficial no competitiva. Los candidatos de esta 21ª edición se darán a conocer en estos días. A este galardón, el más importante impulso a la escritura de guion de la comunidad hispanohablante, se han presentado un total de 213 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El día 8 la Fundación SGAE estará presente también en la mesa redonda sobre la igualdad en el audiovisual, que organiza CIMA, con la intervención de Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual.

Estas actividades de difusión y apoyo promocional a la obra de los cineastas en Mafiz se suman a mesas redondas, encuentros para guionistas y profesionales del sector, o los anuncios de galardones como el Premio Dunia Ayaso o el Julio Alejandro en anteriores ediciones.

6 Marzo
Inicio: 6 Mar 2024