Actividad formativa en el Festival Flama, mujeres en la música electrónica

29 Jun 2024
Actividad formativa en el Festival Flama, mujeres en la música electrónica
Andalucía Música Cursos formación

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, se ha aliado un año más con el Festival Flama, que pone el foco en la música electrónica y arte digital con protagonismo femenino. En esta ocasión, la implicación de la entidad se centra en el programa formativo, auspiciando los talleres gratuitos, el sábado 29 de junio, de Maribel Tafur y la masterclass de Pulsa.

El certamen, que organizan la compositora y artista visual Paloma Peñarrubia y la gestora cultural Araceli Martín, es una plataforma para la integración de la mujer en la música electrónica experimental y artes sonovisuales protagonizada solo por creadoras para dar mayor visibilidad a profesionales a través de una serie de conciertos, mesas redondas, instalaciones o talleres. En definitiva, un festival protagonizado por mujeres pero dirigido a todos los públicos.

Las propuestas gratuitas para creadores/as y profesionales de la Fundación SGAE son, el sábado 29 de junio, a partir de las 10h, en el espacio Polo Digital de Málaga. En concreto:

Maribel Tafur acercará al público los procesos creativos detrás de sus obras de arte sonoro, compartiendo sus referencias, conceptos y técnicas. Dirigido a personas con conocimientos intermedios en música y arte sonoro, interesados en explorar la creación de paisajes sonoros y su aplicación en el diseño de espacios y experiencias. 4h de duración, los participantes deben acudir con smartphone, tablet u ordenador portátil y auriculares.

Pulsa es la unión de Irene Molina y Fran Toré, firma especializada en diseño y arte contemporáneo. Indagan en la experimentación de las últimas herramientas de creación y comunicación artística, el diseño en todos sus formatos y la curaduría de arte emergente. Su nombre surge de ‘Phygital’, concepto bajo el que desarrollan sus propuestas instalativas que hibridan el arte contemporáneo y la arquitectura. Evocan el momento donde el mundo físico activa el mundo digital. 1h de duración, en la masterclass revelarán sus procesos creativos.

Flama recibe la colaboración oficial de Polo de contenidos digitales, Ayto. de Málaga (Área de Juventud), bRIDAR, la Fundación SGAE, y el apoyo de Audio Master Academy, Meyer Sound, o Radio 3, entre otros organismos.

29 Junio
Inicio: 29 Jun 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 10h a 11h y de 10h a 14h