Abierta la convocatoria para participar en el XIV ciclo 'Autors en curt'

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) abren la convocatoria para participar en la XIV edición del ciclo de proyecciones Autors en curt. Bajo el lema Los guionistas son los protagonistas, esta iniciativa desea reconocer el imprescindible trabajo que desarrollan las y los guionistas en el proceso de creación audiovisual, además de ofrecer a aficionados y profesionales del sector una selección de cortometrajes facturados por autoras y autores valencianos en las últimas temporadas.
La convocatoria se dirige a creadoras y creadores nacidos o con residencia permanente en la Comunidad Valenciana. Además, los cortometrajes inscritos deben haber sido producidos en la Comunidad Valenciana.
Se pueden presentar tantos cortometrajes como se desee, sean de imagen real como de animación o mixtos.
Los trabajos seleccionados serán proyectados en la XIV edición del ciclo Autors en curt, que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre de 2026 en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. El programa se compone de cuatro sesiones temáticas (drama, comedia, terror & thriller, y documental), con presentaciones y coloquios a cargo de las autoras y autores de los cortometrajes seleccionados.
El plazo para la presentación de obras concluye el jueves 7 de mayo de 2026 a las 23:55 horas.
Para inscribirse es imprescindible cumplimentar un formulario por cada título presentado.
Más Información
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.