• AUTOR/A
  • ISBN978-84-8048-926-3
  • COLECCIÓNTeatroautor nº208
  • TEMÁTICA
  • FORMATO21,5 x 14 cm., 88 pp.
Sinopsis

Aquí duermen ciervos aúna diferentes puntos de vista y lenguajes para abordar la crisis política y humanitaria de la inmigración en Europa. En el verano de 2019, el Open Arms permaneció a la deriva frente a la costa de Lampedusa durante diecinueve días. Partiendo de dicho suceso, esta obra ofrece una reflexión sobre el uso de las redes sociales, la educación y el derecho a una vida digna. Y lo hace con voluntad poética.

EMPEZAR A LEER​ (PDF)

Nieves Rodríguez Rodríguez

(Madrid, 1983)

Estudió Dramaturgia en la RESAD, un máster en Escritura Creativa en la UCM y un máster en Filosofía Práctica y Teórica en la UNED. Es profesora de Literatura y Escritura en la Escuela Internacional del Gesto de Madrid. Como dramaturga ha escrito Trilogía de la amistad, conformada por La siembra de los números (Premio de Textos Teatrales para Público Infantil de la Escuela Navarra de Teatro 2020 y publicada en ASSITEJ-España, 2020), Lo que vuelve a casa (y otros árboles) (Premio SGAE de Teatro Infantil 2017 y publicada en la colección de teatro Sopa de Libros, Anaya, 2018) y Semillas bajo las uñas (Beca del IV Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM, 2015); Trilogía del delirio, conformada por Cráneo rojo sobre fondo sueño (Beca del VII Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, 2019), Una cerilla mi cabeza (finalista II Premio Internacional de Dramaturgia Invasora 2018) y La araña del cerebro (V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez 2014 y publicada en Primer Acto, 347, 2020); y el Díptico de la paz, conformado por La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño– (estrenada en el CDN y publicada en la colección Autores en el Centro, INAEM, 2018) y Por toda la hermosura –cartografía textual para un jueves– (Beca de Escritos en la Escena del Laboratorio Rivas Cherif, estrenada en el CDN y publicada en la colección Autores en el Centro, INAEM, 2017), entre otras obras.
Junto a Mar Gómez Glez forma la compañía El Enjambre y juntas han escrito A veces veo voces (palabra quemada) (Ayuda Carlota Soldevila a la Creación de Textos Dramáticos del Teatre Lliure 2020 y publicada en Primer Acto, 360, 2021) e Imagínate [palabra despojada] (Beca de Creación y Residencia Artística en La Nave del Duende, 2021).

Sinopsis

EMPEZAR A LEER​ (PDF)

Nieves Rodríguez Rodríguez

(Madrid, 1983)

• AUTOR/ANieves Rodríguez Rodríguez
  • ISBN978-84-8048-926-3
  • COLECCIÓNTeatroautor nº208
  • FORMATO21,5 x 14 cm., 88 pp.
  • PVP6 €
  • EDITAFundación SGAE